La Unión | LOMAS

Demoras en la causa que investiga el crimen de José Gatto

A dos meses. Aún "no se pidió la elevación a juicio" luego de que se apelaran las prisiones preventivas dispuestas por el Juzgado de Garantías N°4. En tanto, buscan a otros coautores.

Por el crimen hay dos detenidos

Por el crimen hay dos detenidos.

El pasado 28 de julio se cumplieron dos meses del crimen de José Gatto, el jubilado dueño de un taller mecánico que fue asesinado en Turdera a fines de mayo. Pese a que hay dos detenidos, la causa se encontró con algunas demoras. 

Fuentes cercanas a la investigación precisaron a La Unión que "no se pidió la elevación a juicio" de la causa, pese a que Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías N°4, dictó la preventiva para los detenidos hace poco menos de un mes

"Están en trámite las apelaciones de las prisiones preventivas que el juez dictó para los dos detenidos, por parte de los abogados", señalaron. Ambos están imputados por el delito de "Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego".

 En este contexto, las fuentes agregaron que la instrucción cuenta con "órdenes de detenciones para dos coautores" del hecho, los cuales "son buscados por la policía", completaron. 

La causa es llevada adelante por el fiscal Adolfo Castagnini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuentes cercanas a la investigación habían precisado a este medio que "aparentemente se habría producido un forcejeo" entre Gatto y uno de los delincuentes previo a su retirada del lugar.  

"En ese forcejeo, resistiéndose al robo, uno de los delincuentes quiso dispararle a al hijo y Gatto se interpuso, por eso falleció. Aparentemente, se interpuso en el disparo", recalcaron. 

De esta manera, las fuentes remarcaron que "por ahora" es "la hipótesis" que manejan respecto al homicidio, ocurrido el 28 de mayo pasado en una vivienda de la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, en el cruce con la calle Miguel de Azcuénaga, en el mencionado barrio.

Temas Relacionados