Detuvieron a tres hombres por el homicidio de un jubilado en Turdera
policial. Se trata de un joven de 19 años y dos hombres de 36 y 40. El crimen del vecino de 74 años tuvo lugar la semana luego de que le robaran su camioneta.
Tras cuatro allanamientos, efectivos policiales lograron detener a una banda de presuntos delincuentes acusados de haber matado a un jubilado de 74 años la semana pasada en Turdera.
Efectivos policiales detuvieron a tres hombres por el robo y homicidio de José Gatto, el vecino de la mencionada localidad, que fue asesinado el viernes 28 de mayo luego de que le robaran su camioneta, que la misma banda habría prendido fuego horas después.
A partir de tareas de investigación, declaraciones de testigos, y el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho y donde fue incendiada la camioneta marca Citroën Berlingo perteneciente a la víctima, pudieron identificar al automóvil marca VW Bora color gris en el que se trasladaban, y también a los detenidos en el domicilio del jefe de la banda, en donde se veía la camioneta Fiat Fiorino que se utilizó para incendiar la camioneta.
En tanto, según precisaron voceros oficiales, lograron que el Juzgado de Garantías N° 4 dicte tres órdenes de allanamiento, registro y secuestro a realizarse en Lomas y en el partido de Ezeiza el jueves por la noche.
En la primera dirección, en Libertador San Martin al 800 , de la localidad de Tristán Suarez, detuvieron al más joven de la banda, quien tiene 19 años. Asimismo, también secuestraron el automóvil con el que la banda delictiva se habría movilizado hasta el domicilio de la víctima VW Bora color gris, y seis teléfonos celulares.
En tanto, en Gibson al 1000, de la localidad de Llavallol, lograron detener al "cabecilla de la banda", de 40 años. También secuestraron un DVR de las cámaras de seguridad de su domicilio, un par de guantes de látex color negro, dos teléfonos celulares y un buzo color gris con posibles manchas de sangre.
En el tercer allanamiento, en Acerboni al 1800, en Villa Rita, pudieron establecer que el tercer integrante se encontraba escondido en el domicilio de la calle El Plumerillo de esa misma localidad. Fue así, que en diálogo con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Castagnini, se autorizó un allanamiento de emergencia. Allí se logro el secuestro de dos teléfonos celulares.Finalmente, en la última dirección, cercana al Cementerio de Lomas de Zamora, detuvieron a un hombre de 36 años, y también, se llevaron otros tres teléfonos celulares.
Los tres sospechosos se encuentran a disposición de la UFI N° 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y serán indagados en las próximas horas. Se encuentran acusados de "Homicidio en ocasión de robo automotor".
El hecho
La tarde del viernes 28 de mayo, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, dos hombres sorprenden en la puerta al jubilado, José Gatto, quien tras ser amenazado con a punta de pistola, fue reducido.
Allí mismo, golpean en la cabeza a su hijo Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las victimas efectúan dos disparos.
José fue herido en la espalda por uno de los disparos, entonces, inmediatamente fue llevado al Hospital Gandulfo, sin embargo, no sobrevivió.