La Unión | LOMAS

Crimen de José Gatto: "Le hicieron un laburo de inteligencia"

reclamo.  "Lo mínimo que espero de la justicia es que estas personas se pudran en la cárcel", planteó la hija del hombre de 74 años asesinado tras un robo.

José Gatto asesinado el 28 de mayo tras un robo

José Gatto, asesinado el 28 de mayo tras un robo.

La familia de José Gatto, el jubilado asesinado en Turdera a fines de mayo, aún intentando atravesar el duelo de su ser querido, exige justicia. 

"Todo es perdonable menos que le robes la vida a otra persona", aseguró Ágata Gatto, su hija. "Lo mínimo que espero de la justicia es que estas personas se pudran en la cárcel y que no salgan más", disparó acerca de los asesinos de su papá, quien tenía 74 años..

"Yo todavía no pude estar en casa para hacer el duelo de mi papá", confesó y reveló que la familia está "conmovida" ante la situación, en el que también, uno de sus hermanos resultó herido. Es que, su hermano Nahuel, quien estaba en el momento del hecho, "tuvo varios cortes en la cabeza" debido a los culatazos. 

Hasta el momento, la Policía de Lomas de Zamora logró detener a tres sospechosos acusados de "Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego" .

Hoy con las cámaras y con el trabajo de la policía tenemos claro que no fue al azar

Según aseguró la familia del jubilado, el único que prestó declaración quedó libre. Además, sostienen que "le  hicieron un laburo de inteligencia". "Hoy con las cámaras y con el trabajo de la policía tenemos claro que no fue al azar", marcó, y agregó: "parece que marcaban a la gente". ?Actualmente están esperando los resultados de la autopsia.

"A mi papá ya le habíamos hecho cerrar el taller, porque ya estaba grande y teníamos miedo", planteó Ágata en diálogo con La Unión acerca ese "tano laburador que para él la vida era el trabajo".

"No era necesario matarlo, si entraron y no encontraron la plata que querían ¿para qué lo matas?", apuntó.

EL HECHO

"Yo llegué dos minutos después de que pasó todo, mi papá estaba con vida", relató. La tarde del viernes 28 de mayo, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, dos hombres sorprenden en la puerta a José, quien tras ser amenazado a punta de pistola, fue reducido.

Una vez dentro, golpean en la cabeza a Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las victimas efectúan dos disparos. Ahí, es cuando José fue herido en la espalda por uno de los disparos.

"Nos robaron , nos robaron, nos pegaron un tiro a papá y a mi."

"Mi hermano automáticamente cuando se fueron, me llamó por teléfono. Como habían gatillado, el pensó que uno de los tiros le dio en el ojo", señaló y contó que su hermano le dijo: "Nos robaron , nos robaron, nos pegaron un tiro a papá y a mi".

Si bien José fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo, no logró sobrevivir. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego. 

Días más tarde, a partir de tareas de investigación, declaraciones de testigos, y el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho y donde fue encontrada la camioneta, efectivos policiales pudieron identificar al automóvil marca VW Bora color gris en el que se trasladaban, y también a los detenidos en el domicilio del jefe de la banda.

Tras cuatro allanamientos, efectivos policiales detuvieron a tres hombres por el robo y homicidio. Los tres sospechosos se encuentran a disposición de la UFI N° 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.