Representarán a Lomas en un Encuentro Internacional de Coros

ORGULLO. El grupo Vocal Femenino "Disonantes", del Conservatorio Julián Aguirre, viajará en junio a San Martín de los Andes. Harán tres conciertos para costear los gastos.

El grupo representar a Lomas en San Martín de los Andes del 17 al 21 de junio

El grupo representará a Lomas en San Martín de los Andes, del 17 al 21 de junio.

El Vocal Femenino "Disonantes", un grupo de 18 integrantes que pertenece al Conservatorio Julián Aguirre, representará a Lomas en un evento mundial que se desarrollará en el país: el Encuentro Internacional de Coros y Ensambles musicales se desarrollará del 17 al 21 de junio en San Martín de los Andes y las chicas cantarán obras de compositores que surgieron de la institución local.

La lomense Estela Salomone (61) es la directora del Coro de Niños y dirige el grupo Vocal Femenino "Disonantes", ambos pertenecientes al Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, y explicó que este evento constará de dos conciertos: el sábado 18 de junio se cantarán obras con todos los coros que participen, tanto nacionales como internacionales, mientras que al día siguiente se harán presentaciones individuales, es decir, cada coro entonará su repertorio.

Este evento constará de dos conciertos: el sábado 18 de junio se cantarán obras con todos los coros que participen, tanto nacionales como internacionales, mientras que al día siguiente se harán presentaciones individuales, es decir, cada coro entonará su repertorio.

Lo que tendrá de especial su participación es que realizaron para este evento un concierto llamado "Hecho en casa". "Estrenaremos obras de compositores que estudiaron y se formaron en nuestro Conservatorio, al igual que yo", contó Salomone, con un inmenso orgullo en cada una de sus palabras sobre la producción lomense que saldrá a la luz en el Sur del país. Los tres compositores que escribieron para el Vocal Femenino "Disonantes" son Marcelo Zanardo, Luciano Sardo y Pablo Roberto, todos premiados a nivel nacional e internacional por sus trabajos.

"Vamos a representar a Lomas y la producción también es local, todo enmarcado en el 71º aniversario del Conservatorio Julián Aguirre, fundado el de 1951", dijo Estela, que inmediatamente agregó: "Yo viví y me perfeccioné 10 años en el exterior, pero siempre sentí que representaba a Lomas porque me formé acá. Es muy lindo saber que, a pesar de todo, el Conservatorio sigue de pie, y más gratificante aún es que será el primer gran evento para muchas de las chicas, una posibilidad de crecimiento y empoderamiento".

Lo que tendrá de especial la participación es que realizamos para este evento un concierto llamado 'Hecho en casa'. Estrenaremos obras de compositores que estudiaron y se formaron en nuestro Conservatorio.

"El Vocal Femenino se llama 'Disonantes' y el nombre fue puesto por las propias chicas porque ellas dicen que a veces hay que ser disonantes con el entorno para ser consonantes consigo mismas", explicó Estela sobre el surgimiento de este grupo que nació del propio Coro de niños del Conservatorio Julián Aguirre y que, cuando las chicas fueron más adolescentes, pasaron a ser parte de este nuevo proyecto al que se sumó gente de la comunidad, tomando así un tinte más profesional (la mayoría son estudiantes y egresadas de conservatorios y viven en zona Sur).

Cabe resaltar que Estela estudió en el Conservatorio de Música, se recibió como profesora superior en Dirección Coral y profesora superior de Piano, además de ser pianista acompañante en la cátedra de Canto.

CONCIERTOS A BENEFICIO

El Vocal Femenino "Disonantes" actualmente está recaudando dinero para poder costear los gastos del evento internacional. Para eso es que programaron tres conciertos que son a beneficio.

Este jueves será el primero, a partir de las 20.30, en el Conservatorio Julián Aguirre (Yrigoyen 7652): la entrada es libre y gratuita, aunque habrá un bono donación. "Ese bono tendrá un número para una rifa que se sorteará en el concierto", adelantó Estela.

También habrá otras dos fechas: el viernes 27, en la Biblioteca Juan María Gutiérrez (Almirante Brown 2163), y cerrarán la trilogía el jueves 9 de junio, nuevamente en el Conservatorio Julián Aguirre, ambos a las 20.30. "Ojalá que los vecinos nos ayuden y nos acompañen", cerró Salomone, emocionada.