El Conservatorio Julián Aguirre como semillero del Teatro Colón
PRESENTA LA ÓPERA CAVALLERÍA RUSTICANA.
Mónica Boffino es profesora de este espacio que fue distinguido con el premio Orgullo de Ser de Lomas. De allí surgieron diversos artistas.
El Conservatorio Julián Aguirre, de Banfield, cuenta con carreras y especializaciones de todos los instrumentos que se pueden llegar a encontrar en una orquesta. Debido a esto, el Municipio le otorgó el premio Orgullo de Ser de Lomas. “Es muy importante el reconocimiento al establecimiento. La formación musical básica enriquece a cualquier artista”, sostuvo Mónica Bofino, profesora de canto lírico, quien tiene una particular devoción por su rol de docente con los alumnos del lugar, algunos de los cuales llegaron a cantar en el Teatro Colón.
Boffino contó sus inicios en la música al arrancar el profesorado, ya de adulta, y ahí descubrió la pasión por el canto: “Llegué a cursar las carreras de Dirección Coral, Canto y Educación Musical, de las cuales me recibí en las últimas dos para perfeccionar lo que me gustaba”.
“La docencia es un valor muy importante que me permite formar a jóvenes y contagiarles la pasión, ya que acá formamos artistas”, indicó la soprano sobre las bases en las que se rige la enseñanza en el lugar. Dentro de su cátedra posee un espacio denominado Producción Lírica, que le permite al alumno convertirse en cantante.
“He tenido alumnos tan talentosos y que no tenían recursos para pagar las clases, entonces yo los bequé. Hoy en día se desempeñan en el Teatro Colón”, explicó la profesora de canto lírico. Emocionada, agregó: “Ése es el mayor pago que pude haber tenido como docente, que lo que uno haga trascienda”.
El lugar, fundado en 1951, cuenta con aproximadamente 2 mil alumnos y alrededor de 200 profesores, con un anexo en Temperley. “Crecimos muchísimo en estos últimos 5 años”, acotó Cristina Landioni, profesora de Violín.
A raíz de Producción Lírica es que surge Cavallería Rusticana, una ópera en un acto de Pietro Mascagni, la cual transcurre en Sicilia y trata sobre el amor, la pasión y la traición, con un tinte italiano. La obra cuenta con coro de adultos y de niños, un ensamble instrumental con diferentes cátedras y es apta para todo público.
ESTE SÁBADO, GRAN PRESENTACIÓN. El espectáculo, que se llevará a cabo este sábado a las 20.30, tiene como protagonistas a Diana Gómez (soprano) y dos cantantes del Teatro Colón, alumnos de la directora Mónica Boffino: Pablo Truchljak (tenor) y Sebastián Angulegui (barítono).
La cita es en el teatro Coliseo, ubicado en España 55. El precio de la entrada es de $300 y cuenta con un invitado que ingresa de manera gratuita (2x1), con el objetivo de fomentar la música clásica. Los tickets se pueden conseguir en la s