La Unión | DEPORTES

Los Andes aprovechará el descanso para hacer una mini pretemporada

A ponerse bien. El Milrayitas, que tendrá fecha libre, se hospedará esta semana en un hotel de Buenos Aires y trabajará en triple turno para potenciar el estado físico del plantel.

El Milrayitas quiere aprovechar el envión anímico

Crédito: Eduardo Alfaro

El Milrayitas quiere aprovechar el envión anímico.

Los Andes encontró algo de tranquilidad con la victoria del viernes ante Comunicaciones y ahora buscará aprovechar el envión anímico para revertir su flojo presente en la Primera B y salir del fondo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

El triunfo, que se hizo esperar 11 fechas, llegó en el momento justo, antes de la fecha libre, y por eso el entrenador Marcelo Franchini le quiere sacar el mayor provecho posible a estos 15 días sin actividad, enfocado en ideas claras: recuperar algunos futbolistas lesionados, mejorar cuestiones física del plantel y terminar de darle forma al once titular.

El DT, con ese objetivo en mente, decidió realizar una mini pretemporada de cinco días para hacer un "reacomodamiento físico", de acuerdo a lo que señaló en la última conferencia de prensa.

El plantel trabajará el lunes en un solo turno y a partir del martes se llevará lo más duro de esta preparación, con tres sesiones de entrenamientos por día y concentración incluida en un hotel de Buenos Aires. El sábado cerrarán la semana con una práctica de fútbol en el estadio Eduardo Gallardón.

Estas dos semanas le permitirán al entrenador Marcelo Franchini recuperar alguno de los lesionados como Leandro Lugarzo y Matías Presentado.

Estos 15 días sin fútbol serán muy importante para terminar de recuperar algunos de los lesionados que hay en el plantel como los marcadores centrales Leandro Lugarzo, que ya lleva algunos días de trabajo con el plantel luego de la operación a la que se sometió por una pubalgia, y Matías Presentado, que iniciará la tercera semana de recuperación tras un desgarro. 

A los que también le vendrán bien estos 15 días sin competencia son a Alan Espeche, otro de los que estaban lesionados, que reapareció en el triunfo ante el Cartero y estas dos semanas le permitirán asentarse desde lo físico, y también a Gianluca Caruso, Cristian Canan y Guillermo Ocampo, que tuvieron que salir del último partido por diferentes molestias físicas.

Así, con estos objetivos en mente, Los Andes diseñó una semana particularidad, diferente a las últimas, para llegar de la mejor manera al duelo contra Ituzaingó, en el que deberá acentuar la recuperación.

Temas Relacionados