Abuso de menores en Budge: "Nadie me da esperanzas de que vaya a la cárcel"
BUSCAN JUSTICIA. Luego de rechazar el juicio abreviado para buscar una condena mayor, las madres de víctimas se ven con "pocas esperanzas" de que el imputado vaya a prisión.
"Mucha lucha y pocas esperanzas", reconoce Marina Mercante, quien es una de las madres de las víctimas de abuso sexual de menores en Budge, en la causa donde se encuentra imputado un hombre de 53 años.
La última semana se dio a conocer la noticia de que las madres habían rechazado el juicio abreviado en el que se planteaban 14 años para el imputado. Si bien Mercante había anticipado que "iba a ir por todo", la realidad lamentablemente parece ser otra.
"Lo que yo quiero es prisión para él. Ya estoy llorando, sufriendo, porque tengo pocas posibilidades para que vuelva a la cárcel. Ya me avisaron que el estado de salud no es bueno. Nadie me da esperanzas de que vaya a la cárcel", sostuvo la mujer, en diálogo con La Unión.
En este sentido, y como consecuencia del estado de salud del imputado, afirmó que desde la Justicia le dicen que se "adapte a la idea" de que habrá un juicio, en el que seguramente "lo declaren culpable" pero que finalmente "lo manden a la casa" a cumplir la condena. "Lamentablemente, es la expectativa que tengo", se sinceró.
"Me dicen que me adapte a un juicio, que lo declaren culpable, pero que lo manden a la casa"
La causa, luego de que se rechazara la posibilidad de un juicio abreviado, deberá esperar una fecha para su juicio. Al respecto, ya que el hecho "está considerado de urgente", existe la posibilidad "de que pueda ser en un año".
"Igualmente voy a ver si armo algo porque no me están dando bola ni una fecha clara. Me dijeron que nunca tuvieron una persona con tanta insistencia", agregó.
En relación al estado de las víctimas, Mercante contó a este medio que "estuvieron nuevamente con recaídas", por lo que las menores tendrán "un tratamiento más estricto porque tuvieron muchos ataques".
"Todo para atrás la verdad. Mucha lucha, seguir luchando, y pocas esperanzas. Sé que va a ser culpable, pero no va a volver a la cárcel", completó.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora será el encargado de llevar adelante el debate oral, por el cual se espera una fecha. El acusado se encuentra con prisión domiciliaria, la cual fue concedida en noviembre pasado.
Está imputado por los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego" y por "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple".