Abuso sexual en Budge: "La sensación que nos queda es que para el pueblo no hay justicia"
TOC N°4. Pese a que el acusado irá a juicio, la idea de que podría lograr la prisión domiciliaria por su estado de salud está presente: "Las sensaciones son miles, y la mayoría de tristeza".
Lo que debería tomarse como una buena noticia en materia judicial en una causa de abuso sexual infantil en Budge, no lo es. Si bien el imputado, 53 años, será enjuiciado próximamente, las sensaciones en las madres de víctimas de abuso son en su "mayoría de tristeza".
En diálogo con La Unión, Marcela Mercante, una de ellas, sostuvo que está "tranquila" con la confirmación de que se llevará adelante el proceso judicial, aunque hay otras cuestiones.
"Las sensaciones son miles, y la mayoría de tristeza. Se hicieron mal las cosas. Y al no tener abogado y no tener un mango, la verdad es que no te ayudan en nada", criticó.
Si bien los hechos datan de años anteriores, el imputado fue detenido el año pasado en una vivienda de Budge, en Montes y Einsteien, acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores. Luego de varios meses, la causa fue elevada a juicio.
"Siento como que la Justicia no actúa. Aunque le den 80 años de prisión, si demuestra que está enfermo, va a ir a la casa. Y eso nos mató como víctimas, el sentido de pensar que sigue la injusticia", lamentó.
Es que, el acusado, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, la cual solicitó el año pasado en un pedido de morigeración solicitado por su defensa. Las madres de víctimas se habían manifestado en noviembre del 2021, luego de que le otorgaran el beneficio.
"Uno sabe que sale igual, y que no hacen nada. Así estamos. La última sensación que nos queda es que para el pueblo no hay justicia", completó Marina, en charla con este medio.
La confirmación del proceso judicial tuvo lugar la semana pasada. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Lomas será el encargado de llevar adelante el juicio, que lógicamente aún no tiene fecha.
El acusado está imputado por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego" y por "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple".