La Unión | LOMAS

Budge: enjuiciarán a un hombre por abuso sexual de menores

TOC N°4. El imputado, de 53 años, está acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores que tenía a su cuidado. El tribunal deberá definir una fecha para el proceso judicial.

La Justicia de Lomas enjuiciará a un hombre de 53 años acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores que tenía a su cuidado en su casa de Budge

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la investigación a La Unión. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Lomas será el encargado de llevar adelante el proceso judicial, por el cual aún no hay fecha. 

El acusado está imputado por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego" y por "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple".

La causa está a cargo del juez Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del mismo departamento. 

Vale recordar que el imputado se encuentra con prisión domiciliaria, la cual solicitó el año pasado en un pedido de morigeración solicitado por su defensa. Las madres de víctimas se habían manifestado en noviembre del 2021, luego de que le otorgaran el beneficio.  

Marcela Mercante, una de ellas, había afirmado que el fiscal de la causa le confirmó que "otorgaron la domiciliaria" al acusado "por una cuestión de humanidad", lo que generó malestar en las madres nucleadas por esta situación.

"Me dijeron que me quede tranquila porque no iba a ir al domicilio cerca de mi casa, sino que iba a parar a otro lado, en Monte Grande (partido de Esteban Echeverría). Lomas salvó a una cuadra de nenas, pero metió a otro barrio en peligro", lamentaba en ese entonces.