La Unión | LOMAS

Bronca y malestar por la domiciliaria a un acusado de abuso de menores

UFI N°9. Madres de víctimas de abuso sexual cargaron contra la Justicia y no descartaron volver a marchar este viernes "hasta que no haya una solución para el bienestar" de los chicos.

Madres de víctimas de abuso sexual de menores se manifestaron en contra de la domiciliaria otorgada por la Justicia de Lomas para un acusado de abuso, mientras que analizan volver a marchar esta semana a Tribunales para expresarse. 

Marcela Mercante, madre de una de las víctimas, afirmó que el fiscal de la causa le confirmó que "otorgaron la domiciliaria" al acusado "por una cuestión de humanidad", lo que generó malestar en las madres nucleadas por esta situación.

"Me dijeron que me quede tranquila porque no iba a ir al domicilio cerca de mi casa, sino que iba a parar a otro lado, en Monte Grande (partido de Esteban Echeverría). Lomas salvó a una cuadra de nenas, pero metió a otro barrio en peligro", lamentó. 

Sin embargo, en este marco, Mercante denunció que el acusado fue llevado a un domicilio en el que no se encontraba. "Fijaron una vivienda pero no estaba ahí. Fuimos a Tribunales a denunciar esta supuesta equivocación", indicó, en diálogo con La Unión

"Distintas agrupaciones fueron a escrachar que un pedófilo había llegado al barrio de Monte Grande con una domiciliaria, pero la sorpresa fue que no estaba en la dirección donde decía, sino a una cuadra de esa casa. ¿Cómo puede ser que dé un domicilio y se encuentre en otro? ¿Cómo dejaron pasar esto sin verificar la dirección?", cuestionó.

Finalmente, Mercante apuntó que ya hicieron la denuncia y, en caso de no obtener respuesta, este viernes "seguramente" vuelvan a marchar "hasta que no haya una solución para el bienestar" de los chicos. 

LA DENUNCIA

El hombre, de 53 años, fue detenido a mediados de junio en su vivienda de Budge, acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores que tenía a su cuidado

Está imputado por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego" y por "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple".

"Estamos hablando de esta persona que está en prisión por abuso, y sabiendo que no es inocente pide prisión domiciliaria para estar en su casa, donde hizo los abusos. Los nenes corren riesgo si lo largan", había alertado Mercante meses atrás.

La causa está a cargo del juez Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados