La Unión | LOMAS

Budge: pidieron la domiciliaria para el acusado de abuso sexual infantil

Primera audiencia. La defensa solicitó una medida morigeradora a la detención, que apunta al arresto domiciliario. El Juzgado de Garantías N°4 deberá definir si lo dispone o no. 

El Juzgado de Garantías N°4 de Lomas encabeza el proceso

El Juzgado de Garantías N°4 de Lomas encabeza el proceso.

Este viernes se llevó a cabo la primera audiencia en la causa que investiga al hombre acusado de abuso sexual infantil en Budge, en la que la defensa apunta a una prisión domiciliaria por el estado de salud del detenido

Fuentes judiciales precisaron a La Unión que "la audiencia fue producida en función de un pedido de la defensa", el cual se trató de "una medida morigeradora a la detención". 

"Generalmente se apunta al arresto domiciliario. Se llevó a cabo este viernes y todavía no está la resolución del juez", indicaron las fuentes a este medio, al tiempo que completaron que se estima que "en los próximos días" la emita. 

El juez que lleva adelante el proceso es Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9. 

El hombre, de 53 años, fue detenido a mediados de junio en su vivienda de Budge, acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores que tenía a su cuidado. El mes pasado, en tanto, le dictaron la prisión preventiva. 

Está imputado por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego" y por "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple".

Un grupo de madres de menores víctimas de abuso sexual habían celebrado la detención del acusado, aunque habían advertido esta posibilidad de solicitud de un arresto domiciliario.

"Estamos contentas con que haya caído, pero estamos atentas a que, por su salud, no quiera armar una estrategia para que le den la prisión domiciliaria", había señalado semanas atrás Marina Mercante, madre de una de las víctimas, en diálogo con La Unión

Temas Relacionados