Madres de víctimas de abuso sexual infantil marcharon al Congreso
Proyecto. La delegación de Lomas, entre otras, mostró su apoyo un proyecto para que estos delitos sean declarados imprescriptibles. "Esto es algo importante", destacaron.
Las madres de víctimas de abuso de Lomas, junto a otras delegaciones de todo el país, se manifestaron al Congreso para mostrar su apoyo al proyecto de Ley que busca declarar estos delitos imprescriptibles.
Entre otras delegaciones, las madres de las niñas víctimas de abuso sexual en Budge participaron de la concentración en el Congreso de la Nación. "Esto es algo importante", destacó Marina Mercante, madre de una de las víctimas.
"Hay un proyecto armado y cuenta con el apoyo de las madres de todo el país. Participamos con gente de Tierra del Fuego, Jujuy, Tucumán, Salta, Lomas, Monte Grande, y otras", destacó, en diálogo con La Unión.
El proyecto busca que las causas de abuso sexual de menores queden imprescriptibles, es decir que no puedan perder vigencia o validez con el correr del tiempo. "Muchas viajaron especialmente para apoyar este proyecto, que ya tiene el visto bueno de varios diputados. Habernos presentado allí es algo importante para nosotras", completó, en charla con este medio.
ABUSO SEXUAL EN BUDGE
Las madres de las niñas víctimas de abuso sexual en Budge denuncian este delito contra un hombre de 53 años, quien se encuentra cumpliendo una prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas.
Según pudo averiguar La Unión, el detenido está imputado por tres delitos. El primero es "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego".
El segundo corresponde a el delito de "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple".
Finalmente, se le imputó otro hecho de abuso sexual infantil que "aún no fue contemplado por el juzgado porque se están resolviendo cuestiones de competencia", completaron las fuentes. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora.
Mercante había celebrado la preventiva para el acusado: "Retroceder en el tiempo y pensar cuando eran impunes y se reían de la situación. Ellos no pensaban llegar a esta instancia porque estaban tranquilos, por eso estamos felices".
"Las chicas están bien, pero a veces tiene recaídas por los recuerdos y lo que vivieron. Están con tratamientos y demás. Siempre existe la recaída lamentablemente. Sus recuerdos y los miedos afectan mucho su tranquilidad. Esperemos que con los años puedan salir adelante y llevar una vida plena, para tener estos recuerdos lejos", completó.