La Unión | LOMAS

Marcha a los Tribunales de Lomas para visibilizar una causa de abuso sexual

Este martes. Familiares y allegados a cinco menores, víctimas de abuso por parte de un hombre del Barrio Lamadrid, marcharon a Tribunales. "Queremos que vaya preso", reclamaron. 

Decenas de personas se manifestaron este martes en los Tribunales de Lomas, en el marco de una causa contra un hombre del Barrio Lamadrid que está acusado de abuso sexual contra cinco menores.  

"Mi hija y otras dos chicas fueron abusadas por Sergio Velázquez, y en el último tiempo se sumaron dos víctimas más. Ya son cinco, y queremos que este hombre vaya preso", sostuvo Marcela Mercante, una de las impulsoras de la marcha, en diálogo con La Unión

Este martes, su hija amplió su declaración en la causa, pese a que, en un principio, todo se vio demorado por otra manifestación, también por abuso sexual, que generó algunos disturbios menores y demoró todo lo pautado. 

"¡Queremos justicia!", fue el grito que abarcó los alrededores de Tribunales esta mañana, los cuales se vieron inundados por carteles con la cara de Vélazquez y el pedido de su detención, ya que permanece en libertad desde que se conocieran los hechos en 2019. 

La causa

Velázquez tiene más de 50 años y vive con su mujer en una vivienda de Lamadrid. En su casa funciona un taller y también tiene un puesto en La Salada: ambos lugares fueron utilizados como pantallas para cometer abusos contra menores de edad.

"En primera instancia, la jueza interpretó que no hubo daño, pero gracias a la difusión de la causa, el caso paso de abuso sexual simple a abuso sexual", había aclarado Marcela a este medio. 

Ella denunció que Velázquez abusó sexualmente de su hija, desde los 8 hasta los 11 años, mientras ella trabajaba y la nena miraba la tele en el comedor de la casa de este hombre, quien hizo lo mismo con la sobrina de Marcela, otra de las víctimas. 

"Conseguimos una perimetral para que no se acerque a nosotras Velázquez, ni ningún miembro de su familia", contó la mujer.