La Unión | LOMAS

Madres de víctimas de abuso celebran la preventiva de un acusado de Budge

Juzgado N°4. Si bien temían que pida la domiciliaria, "todavía no presentó ninguna estrategia para modificar" la preventiva y seguirá detenido. "No lo podemos creer", celebran.

El Juzgado de Garantías N°4 de Lomas dictó la preventiva

El Juzgado de Garantías N°4 de Lomas dictó la preventiva.

Las madres de las niñas víctimas de abuso sexual en Budge celebraron la prisión preventiva para el principal acusado de los hechos, al tiempo que se mostraron optimistas en que las menores "puedan salir adelante y llevar una vida plena". 

Así lo comentaron en diálogo con La Unión. Vale recordar que el acusado, de 53 años, se encuentra bajo prisión preventiva hace unos días por disposición del Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

"La preventiva queda firme. Su defensa no presentó ninguna estrategia para modificarla. Si bien van a intentar pedir la domiciliaria, no saben si se la van a dar. Por ahora, hay que esperar la fecha del juicio", contó Marina Mercante, madre de una de las víctimas. 

En este sentido, agregó que cuando se cumplió un mes de su detención, se dieron "cuenta" de lo que habían logrado. "No lo podemos creer", expresó. 

"Retroceder en el tiempo y pensar cuando eran impunes y se reían de la situación. Ellos no pensaban llegar a esta instancia porque estaban tranquilos, por eso estamos felices", añadió. 

Mercante señaló además que sus hijas, víctimas del abuso, "están bien", aunque "tienen recaídas". "Por los recuerdos y lo que vivieron, a veces recaen, pero están con tratamientos y demás", recalcó. 

"Siempre existe la recaída lamentablemente. Sus recuerdos y los miedos afectan mucho su tranquilidad. Esperemos que con los años puedan salir adelante y llevar una vida plena, para tener estos recuerdos lejos", completó, en charla con este medio

Según pudo averiguar La Unión, el detenido está imputado por tres delitos. El primero es "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego".  

El segundo corresponde a el delito de "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple". 

Finalmente, se le imputó otro hecho de abuso sexual infantil que "aun no fue contemplado por el juzgado porque se están resolviendo cuestiones de competencia", completaron las fuentes. 

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora.