Abuso en Budge: madres de víctimas temen que liberen al acusado
Tiene 53 años. El hombre fue detenido este viernes, pero temen que "sea liberado por su estado de salud". "No queremos que le brinden la prisión domiciliaria", recalcan.
Un grupo de madres de menores víctimas de abuso sexual celebraron la detención del acusado, que se dio este viernes en Budge, aunque temen que "sea liberado por su estado de salud".
"Estamos contentas con que haya caído, pero estamos atentas a que, por su salud, no quiera armar una estrategia para que le den la prisión domiciliaria", sostuvo Marina Mercante, madre de una de las víctimas, en diálogo con La Unión.
"Se supone que por el hecho de que está enfermo, va a pedir la domiciliaria. Y de eso tengo miedo. Sabemos que esta gente no se recupera, por eso pedimos que le den la condena máxima", completó Mercante, en charla con este medio, al tiempo que aclaró que no descartan una nueva manifestación.
Es que, meses atrás, este grupos de madres se manifestó a los Tribunales de Lomas para reclamar la detención del hombre.
Según había confiado Mercante a este medio en aquella oportunidad, el hombre "era amigo de la familia". "Nunca imaginé que abusaba de mis hijas", sostuvo. Ella trabajaba para el hombre en un taller de costura y así fue creando una relación de amistad.
Marcela denunció que Velázquez abusó sexualmente de su hija, desde los 8 hasta los 11 años, mientras ella trabajaba y la nena miraba la tele en el comedor de la casa de este hombre. También cayó en manos de este hombre, su sobrina y hace unos 20 días se enteró que su hija menor sufrió el mismo calvario.
"Conseguimos una perimetral para que no se acerque a nosotras Velázquez, ni ningún miembro de su familia", contó la mujer.
El detenido está acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor y por el empleo de arma de fuego".
También, por los delitos de "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", y por "abuso sexual simple", todos ellos en concurso real.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas, a cargo de Sergio Zárate.