Rechazan el juicio abreviado para un imputado por abuso de menores en Budge
TOC N°4. Madres de las víctimas negaron la posibilidad de juicio abreviado y esperan una fecha para un debate oral. "Voy con todo hasta lo último", afirmó una de ellas.
La Justicia de Lomas deberá definir una fecha para el juicio por una causa de abuso sexual de menores en Budge, donde se encuentra imputado un hombre de 53 años
Es que, según indicaron a La Unión fuentes cercanas a la investigación, las madres de las víctimas decidieron rechazar la posibilidad del juicio abreviado propuesto por la defensa para tener un debate oral, con el fin de apostar por una condena mayor.
"Pregunte cuánto pide la defensa y me dijeron 20 años, pero yo sé que no se lo van a dar eso. Y la defensora, que menos mal que la sacaron, me cuestionaba que yo no quería el juicio abreviado. Y no, porque por declararse culpable le bajan, por no tener causa le bajan, y por la edad le bajan", comentó a este medio Marina Mercante, una de las denunciantes.
Y agregó: "Ella me decía que en el juicio también puede demostrar su inocencia y quedar en libertad, y yo le dije que no puede, porque no es inocente. Por eso, voy con todo hasta lo último".
De esta manera, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Lomas -que será el encargado de llevar adelante el debate oral- deberá definir una fecha. En tanto, el acusado se encuentra con prisión domiciliaria, la cual fue concedida en noviembre pasado.
Está imputado por los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego" y por "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple".
La causa está a cargo del juez Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del mismo departamento.