La Unión | DEPORTES

Luciano Lollo: "El clásico nos acercó al lote de arriba"

Goleador. El defensor de Banfield marcó el 1-0 frente a Lanús, pero más allá de ganar el Derby, puntualizó en que el triunfo los mete en la pelea por la clasificación.

El grito de gol de Lollo para ganar el clsico en Lanús

El grito de gol de Lollo para ganar el clásico en Lanús.

Por el triunfo, por el clásico, por el gol, y porque transmitió seguridad defendiendo su área de ataques enemigos, Luciano Lollo cosechó los méritos suficientes para quedar en un rincón de la historia de Banfield. 

El defensor había tenido una jugada previa en la que su cabezazo fue rechazado por Fernando Monetti. En la segunda calibró mejor y tras el tiro de esquina de Agustín Urzi mandó la pelota al fondo del arco para el delirio verde y blanco.

"Fue una alegría muy grande ganar el clásico. Veníamos de dos derrotas y dejando una imagen no tan buena contra Unión. Esto fue una buena oportunidad para revertir la situación. Fuimos justos ganadores y el segundo tiempo fuimos superiores durante los 45 minutos", destacó el cordobés oriundo de Alejo Ledesma.

Se armó un gran plantel, con jugadores de mucha experiencia y además Banfield sacó en el último tiempo muchos jugadores, muy buenos, y marcó un sentido de pertenencia.

Más allá del significado de haberle ganado otra vez a Lanús y estirar la paternidad, Lollo explicó que ese triunfo los acercó a la clasificación de la Zona A de la Copa de la Liga, donde fueron punteros hasta la 5º fecha.

"El clásico no es sólo un partido que vale tres puntos, nos acercó al lote de arriba, pero todavía falta mucho y no hemos conseguido nada. Los clásicos son partidos que necesitas ganar, son tres puntos importantes. Para cualquier equipo perder un clásico lleva su costo", argumentó el experimentado zaguero que el próximo martes festejará los 35 años.

Del gol de Lollo surge una "perlita", porque ya le había convertido a Lanús, en ese arco y al mismo palo, pero con la camiseta de River Plate. Fue el 28 de septiembre de 2018 en la victoria Millonaria por 5-1, convirtiendo el 3-1 parcial de cabeza, tras un tiro libre de Juan Fernando Quintero. Lo sufrió Matías Ibáñez.

Además, destacó "la previa" y lo hablado por el entrenador "al plantel" para asumir el partido. "Diego (Dabove) nos transmitió tranquilidad, nos dijo que nos enfoquemos en lo que veníamos haciendo y nos hizo arreglar detalles que veníamos teniendo."

También se refirió al grupo de compañeros y el ADN Banfileño de Inferiores. "Se armó un gran plantel, con jugadores de mucha experiencia y además Banfield sacó en el último tiempo muchos jugadores, muy buenos, y marcó un sentido de pertenencia. Eso se nota en cada partido y entrenamiento". Y finalmente remarcó: "Estoy muy agradecido a Banfield, por abrirme las puertas."