La Unión | DEPORTES

Banfield hizo pesar la historia y se quedó con el Clásico

Por la fecha 7. Con un gol de cabeza de Luciano Lollo a los 20 minutos del complemento, el Taladro se impuso por 1 a 0 y estiró la ventaja en los mano a mano con Lanús.

Banfield hizo pesar la historia en el Clásico del Sur y le ganó a Lanús como visitante por 1 a 0. A los 20 minutos del segundo tiempo, Luciano Lollo anotó el único gol de la tarde para el festejo verde y blanco.

Como en todo clásico, el partido arrancó parejo y con fricciones en cada cruce en el campo. El medio fue una zona de traslados rápidos, pero ingresando en terreno rival se afirmaban las defensas.

La primera clara de la tarde fue para Banfield. Promediando la primera etapa, Galoppo sacó un remate que se estrelló en el travesaño. La respuesta fue inmediata. Remate cruzado de González y el "Flaco" López no pudo empujarla entrando por el segundo palo.

También hubo imprecisiones varias en los jugadores claves de cada equipo que le quitaron claridad al juego. González fue lo más incisivo del ataque Granate y por ese lado llegaron los principales ataques de Lanús. En Banfield no lograron pesar Álvarez y Urzi, los habituales encargados de provocar a las defensas rivales. Fue un partido de pasajes para cada uno pero sin un dominador claro.

En el cierre, Lanús empezó a presionar más arriba, a molestar a Banfield en su salida y a generar así aproximaciones al arco del Taladro. Del otro lado y también con empuje, entre Domingo y Cruz dejaron a López de frente al arco y este definió a las manos de Monetti.

Ya en el complemento, al minuto Monetti le sacó un cabezazo a quemarropa a Lollo. A los 14, otra vez ganó Banfield de cabeza en el área. Esta vez fue Galoppo y nuevamente Monetti desactivó la bomba. Y a los 18 el que exigió de cabeza fue Álvarez. Todos anuncios de lo que vendría.

Desde un córner en la izquierda del ataque, Lollo entró de cabeza, le ganó a todos y puso el 1 a 0.

A partir de ahí, el partido cambió por completo. Lanús se hundió, entró en desesperación y le regaló varias chances al Taladro para definirlo. Lo pudo liquidar Urzi, tuvo una oportunidad Galoppo, pero básicamente caminó hacia el triunfo. Una historia que se repite y que empieza a transformarse en racha: hace siete años que no pierde y estiró a 11 la ventaja en los mano a mano.

Síntesis

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Ángel González, Ignacio Malcorra y José López. DT: Jorge Almirón.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Erick López, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

Goles ST: 20m Lollo (B)

Cambios ST: 0m Diego Valeri x Bernabei (L); 11m Darío Cvitanich x López (B); 18m Julián Eseiza x Escobar (B); 21m Franco Orozco x González (L); 23m José Sand x Pérez y Yonathan Cabral x Pérez (L); 32m Matías Romero x Urzi (B) y Amos Perales x Cruz (B)

Amonestados: Lollo, López, Coronel, Cvitanich, Domingo (B); González, Aguirre (L)

Estadio: Ciudad de Lanús / Árbitro: Fernando Echenique

Temas Relacionados