Diego Dabove, y su alegría por el "buen partido" de Banfield
Felicidad. El DT del Taladro destacó lo realizado por su equipo en el 1-0 ante Lanús en el Clásico del Sur y celebró que el triunfo es "importante" de cara a lo que viene.
El entrenador de Banfield, Diego Dabove, se mostró "muy contento" por el triunfo por 1-0 ante Lanús en el Clásico del Sur y remarcó que el equipo hizo un "buen partido" en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.
El Taladro, con ese triunfo, cortó una racha de dos derrotas en fila y se acomodó nuevamente en la parte de arriba de la zona A de la Copa de la Liga. Y eso fue uno de los aspectos que dejó satisfecho al entrenador, que destacó que en el segundo tiempo se vio "lo mejor" de su equipo en cancha.
"Durante el primer tiempo, el partido fue parejo y hubo situaciones para ambos lados. Y en el segundo, nosotros fuimos mejores, a tal punto que pudimos agrandar la diferencias en un par de situaciones. Lo importante es que esto nos permite seguir arriba y además progresar como equipo. Ganar estos partidos generan muchas cosas positivas", remarcó Dabove.
En la Fortaleza, Banfield creció a medida que pasaron los minutos y encontró en la pelota parada una vía importante para romper el cero en el derby. Y así, de a poco, alimentó sus ilusiones hasta que Lollo, luego de que Monetti salvara varias veces su valla, concretó en la red el ansiado gol y le dio un triunfo valioso al Albiverde. Y eso, para Dabove, es "fundamental".
"Para un equipo que tiene pretensiones y quiere estar en los primeros lugares, es clave ser fuerte en la pelota detenida. Nosotros, por suerte, tenemos grandes ejecutantes como Juan Álvarez y Agustín Urzi, y ante Lanús lo pudimos aprovechar", recalcó.
Además de esa fortaleza en el juego aéreo y de los tres puntos conseguido, el entrenador de Banfield se fue conforme del estadio Néstor Díaz Pérez porque todo lo que planificó en la semana para conseguir la victoria se cumplió al pie de la letra.
"En la cancha se vio lo que trabajamos en la semana y lo que esperábamos del partido. Sabíamos que teníamos que controlar muy bien tres o cuatro situaciones en las que Lanús se hace muy complejo y la verdad que lo hicimos muy bien. Eso, obviamente, me deja muy satisfecho", destacó.
El Taladro, con este triunfo, recuperó las buenas sensaciones y ahora, después de disfrutar de los festejos en Maipú y Alsina, tendrá 15 días para trabajar tranquilo de cara al próximo encuentro ante Argentinos en el Florencio Sola, donde el equipo buscará seguir por el mismo camino para mantenerse firme en la pelea por los primeros cuatro lugares de la Zona A de la Copa de la Liga.