La Unión | DEPORTES

Los números de Fernando Ruiz en el Alfredo Beranger

Problemas en casa. El entrenador de Temperley no logra hacerse fuerte de local y ganó tres partidos de los últimos 11. De visitante, le va mejor.

Los nuacutemeros de Fernando Ruiz en el Alfredo Beranger

Crédito: Prensa Temperley

A lo largo del ciclo de Fernando Ruiz, Temperley evidenció problemas para hacerse fuerte en el estadio Alfredo Beranger y eso se reafirmó en el inicio de la actual temporada de la Primera Nacional, debido a que el equipo perdió los dos partidos que disputó en su cancha. 

Los números marcan que, hasta el momento, Ruiz consiguió 23 puntos de los 54 que hubo en juego en el Teatro de Turdera, producto de seis victorias, cinco empates y siete derrotas, y aún no pudo transformar su estadio en una fortaleza, algo muy importante para pelear por cosas importantes.

El año pasado, en números concretos, el Celeste ocupó el puesto 24 (sobre 34 equipos) en la tabla que computa los partidos en condición de local y la tendencia que le impidió terminar más arriba en la temporada pasada se reafirmó en la actual, ya que perdió con San Martín y Brown de Adrogué en sus primeros dos partidos en casa. Por eso, en la sumatoria de los dos torneos, el DT logró apenas el 42,5% de los puntos en juego.

Además, y en otro dato que genera un poco de preocupación, el Gasolero ganó tres de los últimos 11 partidos que disputó en el Beranger, aunque también es verdad que perdió poco, solo tres veces -y dos fueron en el actual torneo-. Los empates, en tanto, fueron los que marcaron el andar del equipo en los últimos encuentros, ya que sumó cinco en total.

Temperley perdió los dos partidos de local del año y reafirmó la tendencia del año pasado, donde ganó seis partidos de 16

De visitante, la historia es diferente y por eso, en caso de mejorar su performance en Turdera, sus números serían muchos mejores y es a lo que apunta el plantel en lo inmediato. Es que afuera de su cancha, el equipo sumó 22 puntos sobre 54 en juego hasta el momento y cosechó en total el 40,7% de los puntos en juego, una cifra buena para un equipo con pretensiones.

Por eso, y con este panorama, el partido del sábado ante Guillermo Brown será muy importante para Ruiz y compañía. Por un lado, para sumar su triunfo del local en la temporada y, por el otro, para darle otro valor al empate ante Chacarita, donde el equipo estuvo cerca de sumar otra victoria de visitante.

Temas Relacionados