La Unión | DEPORTES

Fernando Ruiz, autocrítico: "No hicimos un buen partido"

En San Martín. El DT del Gasolero analizó la actuación del equipo tras el 2 a 2 ante Chacarita. "No tuvimos el mejor funcionamiento, nos costó", reconoció.

Un punto que dejó sabor amargo para el Gasolero

Un punto que dejó sabor amargo para el Gasolero.

En San Martín, Temperley y Chacarita jugaron un partido cargado de emociones. Se repartieron el triunfo parcial a lo largo de la tarde, pero terminaron igualando 2 a 2.

Fernando Ruiz, el DT del Gasolero, hizo su análisis sobre la actuación del equipo y mostró cierto disconformismo con el resultado. "Hay que hacer autocrítica y decir que no hicimos un buen partido. Tuvimos la buena fortuna de empatar rápido en el primer tiempo y eso nos tranquilizó, nos ayudó a controlar un poco la pelota, pero sin generar alternativas en profundidad. Recién tuvimos una chance clara apenas arrancó el segundo tiempo que fue la de Allione, pero nos costó todo el partido. No pudimos tener la pelota, manejarla y la mejor defensa es esa", explicó el entrenador de Temperley.

Continuando con su análisis, expresó: "Nos pusimos en ventaja por una genialidad individual. Chacarita después empezó a sumar mucha gente en el área, mucha gente alta y entre pelotazos de ambos lados te generas una situación en la que te cuesta salir. Ellos apostaron a eso y llegaron al empate, pero reconozco que podría haber llegado antes".

En este sentido, al Gasolero le tocó afrontar el partido con bajas por la ola de casos de gripe que sacudió al grupo. En la defensa, por caso, debutó Valentín Rodríguez quien hizo dupla con Gustavo Toranzo. "Los vi bien a la dupla central. No es fácil para Valentín debutar en una cancha como esta, ante la necesidad que tenemos de sumar y lo hizo bien, con sobriedad igual que pasó con Lautaro Maldonado en el arco ante Defensores de Belgrano (tuvo que debutar de emergencia por la ausencia de Castro y Crivelli). Gustavo venia de tiempo sin jugar y más allá de algún detalle, hicieron un buen partido", rescató el DT.

Por último, también hizo referencia al cambio de esquema en la ofensiva para buscar el partido con dos nueves. "Veníamos trabajando en la semana con el sistema de dos nueves, puede ser una situación de inicio también, pero esta vez lo precisábamos para tener más peso arriba e ir en busca del triunfo. Mas allá de que nos costó el partido, en cierto modo veíamos que se podía ganar", concluyó. 

Temas Relacionados
Ver más: