Zumba solidaria a beneficio de un merendero lomense
DESDE LAS 16. Nueve profesoras se juntarán el próximo sábado en la Plaza Santa Marta para una clase especial. Para participar, hay que llevar un alimento no perecedero.
Se viene una jornada imperdible que tendrá tintes de diversión, buena onda y solidaridad: un grupo de profesoras de Zumba harán una demostración a beneficio del Merendero Pequeños Gigantes el sábado a partir de las 16 en la Plaza Santa Marta. A todos los asistentes se les pide colaboración con un alimento no perecedero y todo lo recaudado será usado para ayudar a muchas familias del barrio Santa Catalina, donde funciona la institución.
"Conocimos, gracias a las redes sociales, a una profesora de Zumba que vio nuestra actividad y rápidamente se puso en contacto con nosotras porque quería ayudarnos", empezó a revelar Cecilia Ayala, quien junto a su hermana Gabriela son las referentes del merendero Pequeños Gigantes, ubicado en Ramón Carrillo 3003.
Nancy Peralta es la profesora que tuvo la idea de realizar un "Máster Solidario Zumba": se contactó con otras ocho colegas para que juntas puedan llevar adelante este evento con fines solidarios.
Nancy Peralta es la profesora que tuvo la idea de realizar un "Máster Solidario Zumba" y es por eso que se contactó con otras ocho colegas para que juntas puedan llevar adelante este evento: la Plaza Santa Marta (Tavano y Valparaíso, con su tanque tan característico) fue el espacio elegido y, el próximo sábado a partir de las 16, harán bailar a todos los vecinos con un único fin: hacer solidaridad.
"Cada profesora hará su propia presentación y bailará con su grupo de alumnas. Será una tarde llena de movimiento y los propios vecinos también podrán sumarse al show", dijo Cecilia, muy entusiasmada, quien invitó a los lomenses a ser parte de una jornada "que está pensada en ayudar, porque con los alimentos no perecederos que se junten se armarán viandas para muchas familias que lo necesitan, todo es bienvenido".
Cada profesora hará su propia presentación y bailará con su grupo de alumnas. Será una tarde llena de movimiento y los propios vecinos también podrán sumarse al show.
"Nos pasa muy seguido de conocer gente que nunca antes habíamos visto y que simplemente se contactan con nosotros por la misma pasión de ayudar. Es muy lindo conectar con otros corazones solidarios", se alegró Ayala.
Pequeños Gigantes está en la búsqueda de la vuelta a la presencialidad con sus meriendas y almuerzos ya que debieron suspender la actividad por unas semanas, pero pronto concretarán el regreso "para alegría de todos los chicos del barrio".