Piden mesas y sillas para recibir a los chicos en su merendero
PIDEN AYUDA. El merendero Pequeños Gigantes da la merienda y los almuerzos, pero solo entrega las viandas porque no tiene mobiliario para que los vecinos puedan quedarse.
El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina arrancó el 2022 con muchas ganas de hacer servicio. Con las meriendas, los lunes y los miércoles, y el almuerzo los viernes, la institución recibe a cientos de chicos, chicas y adultos que se acercan a pedir un plato de comida digno. Cecilia Ayala, referente del merendero junto a su hermana Gabriela, contó que solamente entregan las viandas ya que no tienen mesas y sillas para poder ofrecerles a los vecinos y es por eso que pidió ayuda a "algún corazón solidario que pueda hacer que tengamos mobiliario".
Cecilia explicó, cada vez que entregan una merienda o un almuerzo, se acercan más de cien personas y la cantidad va en aumento: "No tenemos mesas, sillas ni bancos para recibir a los chicos, es por eso que decidimos seguir entregando las viandas en la puerta y los vecinos meriendan o almuerzan en sus casas".
Creo que con tres tablones, caballetes y al menos 40 sillas estaríamos más que bien, aunque sea para organizar turnos y que todos puedan sentarse a disfrutar del plato de comida en nuestra institución.
"Creo que con tres tablones, caballetes y al menos 40 sillas estaríamos más que bien, aunque sea para organizar turnos y que todos puedan sentarse a disfrutar del plato de comida en nuestra institución", explicó Cecilia, que inmediatamente resaltó que ver a los chicos "es muy lindo porque se quedan hablando con nosotras, no se quieren ir y necesitan contención".
"Sería una alegría inmensa poder abrir nuevamente las puertas y que ellos sepan que cuentan con un espacio de contención, donde se sienten cómodos y queridos", dijo Ayala, que rápidamente agregó que, con el inicio de clases, muchos chicos y chicas necesitan ayuda con las tareas y por eso les vendría muy bien conseguir el mobiliario.
Sería una alegría inmensa poder abrir nuevamente las puertas y que ellos sepan que cuentan con un espacio de contención, donde se sienten cómodos y queridos.
Cabe resaltar que Cecilia y Gabriela han pasado por golpes muy duros en su vida y fue el merendero Pequeños Gigantes (situado en Ramón Carrillo 3003) el motor que las ayudó a salir adelante. "Nosotras también necesitamos contención y la presencia de los nenes y las nenas nos hace levantar de nuevo y saber que no podemos abandonarlos", dijo Ayala.
Si hay algún vecino que tenga mesas, sillas o bancos que no use, o bien alguien con conocimiento en carpintería que se anime a construir el mobiliario, puede contactarse con Cecilia al 1155884812 y organizar la donación.