La Unión | LOMAS

Suman mobiliario y tablets para las escuelas de Lomas

Educación. El Municipio incorporó bancos y sillas que llegarán a diferentes establecimientos. También entregarán dispositivos electrónicos.

Insaurralde supervisó la llegada de los elementos

Insaurralde supervisó la llegada de los elementos.

Además de avanzar con las obras de infraestructura en las escuelas, el Municipio incorporó mobiliario y tablets para que los estudiantes tengan clases con todas las todas las comodidades y herramientas necesarias.

"Recibimos bancos y sillas para las escuelas que fueron adquiridas por el Consejo Escolar de Lomas de Zamora. También incorporamos 10 mil nuevas tablets, que van a ser entregadas a alumnos y alumnas de 6° grado mediante un nuevo programa de conectividad para las escuelas que vamos a llevar adelante desde el Municipio", señaló el Intendente Martín Insaurralde. 

El mobiliario se adquirió mediante una financiación gestionada con Provincia. "Ya recibimos la primera tanda que abarca solo un 25% de la compra total y beneficia a la comunidad educativa de 15 jardines de infantes y los cincos Centros de Educación Complementaria. Se trata de casi 5 mil niños, niñas y jóvenes", detalló el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien agregó: "Estamos a la espera de la siguiente etapa que comprenderá a las escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas, especiales y primarias de adultos, alcanzando a más de 21.000 estudiantes".

El jefe de Gabinete, Martín Chorén, y la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, María de los Ángeles Kozinovic, también formaron parte del encuentro en el que supervisaron los materiales incorporados. 

La entrega de tablets se complementará con programas orientados a la innovación tecnológica y la robótica. A su vez, el Municipio continúa con las conexiones de internet en escuelas de diferentes niveles educativos para seguir achichando la brecha digital. Durante los últimos días hicieron instalaciones en primarias de Santa Marta, San José, Fiorito, Albertina, Parque Barón y Lamadrid como la Nº17, Nº41, Nº50, Nº57, Nº59, Nº60, Nº61, Nº68, Nº77, Nº83 y Nº85.

Y en cuanto a la puesta en valor de los edificios, se están haciendo obras integrales en más de 50. Mientras que en el marco del plan Mi escuela, mi barrio ya se pintaron más de 100 servicios educativos, colocaron nueva marquesina y se forestaron nuevos árboles. Y mediante el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, las cuadrillas pintaron otros 130 servicios educativos.