La Unión | LOMAS

Realizan conexiones de internet en escuelas de diferentes niveles

Educación. El Municipio continúa con las instalaciones en los edificios. También avanzan las obras de refacción y pintura.

Ya hay ms de 50 escuelas conectadas

Ya hay más de 50 escuelas conectadas.

Para fomentar la igualdad en el acceso a la educación y seguir achichando la brecha digital, el Municipio está realizando conexiones de internet en escuelas de diferentes niveles educativos. 

"En el marco del Plan Escuelas Conectadas, ya son 50 las que incorporaron internet y WiFi en sus edificios. También estamos desarrollando programas orientados a la innovación tecnológica y la robótica que se complementarán con la entrega de tablets", informó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini. 

A fines del año pasado, se firmó un convenio con autoridades de la empresa Telecentro para que más de 190 establecimientos tengan este servicio. Durante las últimas semanas, las cuadrillas llevaron a cabo instalaciones en las primarias Nº12, Nº21 y Nº78, la Secundaria Nº21 y el Jardín Creciendo Juntos.

"Es muy importante que haya conectividad en las escuelas para que los estudiantes puedan utilizar diferentes dispositivos cuando vuelvan a clases. Al garantizar la conectividad y entregar equipos tecnológicos, seguimos achicando la brecha digital", destacó el jefe de Gabinete, Martín Chorén. 

PUESTA EN VALOR

El Municipio también avanza con la puesta en valor de las escuelas para garantizar una buena infraestructura de cara al regreso a las aulas. 

"Estamos haciendo obras integrales en más de 50 edificios educativos a través de un programado articulado con Provincia. En el marco del plan Mi escuela, mi barrio ya se pintaron más de 100 servicios educativos, colocaron nueva marquesina y se forestaron nuevos árboles a través de la Secretaría de Medio Ambiente", detalló Gasparrini, y agregó: "Mientras que con el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, se pintaron otros 130 servicios".

En la Técnica Nº1 de Lomas Centro están llevando a cabo acciones como la instalación de gas, provisión y colocación de ventiladores, arreglo de filtraciones, sanitarios y nueva instalación eléctrica. Algo similar ocurre en la Técnica Nº4 de Llavallol, donde las cuadrillas reparan sanitarios, vigas y filtraciones.

"El Municipio hizo un arreglo muy grande para reparar los techos y paredes de la escuela que tenían filtraciones. Ahora están terminando de pintar el edificio que compartimos con la primaria", contó Silvia Medrano, directora de la Secundaria N°42 de Temperley.

Temas Relacionados