La Unión | LOMAS

Conectividad: casi 200 escuelas de Lomas tendrán acceso a internet

Educación. El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio con Telecentro. En diciembre arrancarán las conexiones en establecimientos de diferentes niveles.

Martín firmó el convenio con autoridades de la empresa

Martín firmó el convenio con autoridades de la empresa.

El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio con autoridades de Telecentro para que escuelas de diferentes niveles educativos tengan internet en sus edificios.

"La conectividad es indispensable para fomentar la igualdad en el acceso a la educación. Más de 190 establecimientos educativos, entre ellos jardines y escuelas del Municipio, tendrán acceso a internet", señaló Martín tras concretar el acuerdo con la empresa de telecomunicaciones.

La conectividad es indispensable para fomentar la igualdad en el acceso a la educación. Más de 190 establecimientos educativos, entre ellos jardines y escuelas del Municipio, tendrán acceso a internet

El secretario de Gobierno, Martín Chorén, informó que "a partir de diciembre van a comenzar las instalaciones a cargo de la empresa en 194 establecimientos". "Es muy importante que haya conectividad en las escuelas para que los estudiantes puedan utilizar diferentes dispositivos electrónicos cuando vuelvan a clases", destacó Chorén, quien acompañó a Insaurralde en la firma del convenio. 

La iniciativa alcanzará a los jardines y escuelas municipales, además de múltiples establecimientos situados en los barrios. "Al garantizar la conectividad y entregar equipos como las netbooks, seguimos achicando la brecha digital", remarcó el secretario de Gobierno. 

En el marco del Plan Federal Juana Manso, el Municipio está entregando netbooks para alcanzar a 2.908 estudiantes de 4º año pertenecientes a 48 secundarias que podrán sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y contar con una herramienta clave para el futuro.

Temas Relacionados