Vecinos reparan sillas y bancos de escuelas y jardines de Lomas
San José. En el Centro Cultural Sueños Colectivos funciona un taller de carpintería, con mayoría de mujeres. Con los sobrantes de madera, arman juegos didácticos.
En el Centro Cultural Sueños Colectivos, ubicado en San José, reparan mobiliario escolar y los devuelven impecables a los establecimientos de distintos barrios.
"En este lugar se conformó un taller de carpintería compuesto en su mayoría por mujeres que reparan mobiliario escolar que luego ven en los jardines de infantes y escuelas primarias a las que asisten sus hijos e hijas. Con el sobrante de madera, hay otra iniciativa que se aboca específicamente a crear juegos didácticos para los niños y niñas que asisten al taller de primera infancia que se lleva a cabo en el lugar. Hicieron tantos y tan lindos que quieren donarlos a los jardines", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien visitó el espacio de la calle Suecia al 900.
Las escuelas Nº1, Nº32, Nº47, Nº59, Nº64, Nº66, Nº77, Nº92, Nº706, Nº801, Vicente Sierra, la Mutual San José y el Jardín Nº922 son algunas de las instituciones que recibieron las mesas y sillas restauradas.
"Somos un grupo de mujeres y hombres que nos encargamos de reparar, lijar, pintar y armar el mobiliario. Estoy contenta, es la primera vez en tanto tiempo que encontré un trabajo que me gusta hacer y es muy importante porque lo hacemos para los chicos de las escuelas", destacó Miriam, una de las integrantes del taller.
En el centro cultural también brindan talleres de primera infancia, baile, dibujo, uñas y peluquería. Todos los trabajos desarrollados en este tiempo serán presentados en una muestra anual que realizarán el 27 de diciembre en el Teatro del Municipio. Además, desde Sueños Colectivos colaboran con la pintura de escuelas.