La Unión | LOMAS

Más de 150 mil vecinos disfrutaron de los shows del Carnaval en Lomas 

Histórico. El Municipio organizó una doble jornada compuesta por desfiles de murgas y espectáculos gratuitos. Este martes estuvieron Trueno, los Decadentes y Rodrigo Tapari.

En el Parque de Lomas se vivió otra jornada histórica con miles de vecinos que disfrutaron del segundo día de festejos por Carnaval que convocó en total a 150 mil personas. En el evento organizado por el Municipio hubo nuevos desfiles de murgas y shows gratuitos de Trueno, Los Auténticos Decadentes y Rodrigo Tapari. El lunes, se habían presentado El Reja, El Polaco y Fer Palacio. 

A las 15 abrieron las puertas del predio para comenzar con las actividades recreativas en las postas a cargo de áreas locales como Educación, Juventud, Salud y Envión. Mientras que desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia dieron talleres sobre huertas, compostaje, reciclado y separación en origen.

Dentro de una carpa montada especialmente para la ocasión, artistas de Cultura Lomas brindaron un show de circo y contagiaron de alegría a chicos y chicas que se acercaron junto a sus familias.

Al igual que en la jornada del lunes, uno de los momentos destacados fue el desfile de murgas y comparsas en el que, una vez más, regalaron un hermoso despliegue de ritmos, bailes, colores, sombrillas, banderas, disfraces y la parafernalia tan característica del Carnaval.

El amanecer de los tigres, Talandro los talones, Soñadores de San Sebastián, Los caprichosos de Llavallol, Tumbados de la risa, Herederos de Albertina, Los alegres del Sur y Los culpables del alboroto fueron algunas de las agrupaciones que llegaron desde distintos barrios para lucirse y llevarse los aplausos de la gente. 

Desde las 19 arrancaron los recitales tan esperados por el público lomense. El encargado de abrir fue el cantante Rodrigo Tapari, quien junto su banda repasó sus canciones más conocidas como "Una cerveza" y "Que ya no me llame".

De Los Auténticos Decadentes ya se sabe que son garantía de fiesta, alegría y diversión. La banda liderada por "Cucho" Parisi y "Perro Viejo" Serrano hizo delirar a los vecinos y vecinas que corearon sin parar "Los piratas",  "Corazón", "El murguero", "Cómo me voy a olvidar", "Tuta Tuta", "Loco tu forma de ser" y "Vení Raquel".

Y si había una forma ideal de cerrar los festejos de Carnaval era con Trueno, un artista emblemático para la cultura urbana que está atravesando el mejor momento de su carrera. El rapero "incendió" el Parque de Lomas con "Dance Crip" (el fantástico homenaje al hip hop de los 80) y otros hitazos como "Feel me??", "Atrevido", "Mamichula" y "G.P.S". Muchísimos jóvenes fueron desde temprano para presenciar un espectáculo impresionante.

Hay que recordar que, en los últimos cuatro meses, en Lomas estuvieron Duki, L-Gante y ahora Trueno. Tres grandes figuras del momento, con millones de seguidores, cantando gratis para Lomas. 

Temas Relacionados