La Unión | LOMAS

Lomas vivió una fiesta en la primera jornada del Carnaval de la mano de las murgas locales 

gratis. El Parque Municipal comenzó a recibir a los vecinos desde las 15. Desfilaron 20 grupos, hubo talleres de circo y shows. También una posta de vacunación. 

Todo el color y la magia del Carnaval

Todo el color y la magia del Carnaval.

Clima de fiesta, familias enteras y mucho color. Así se vivió la primera de las dos jornadas del Carnaval organizado por el Municipio en el Parque de Lomas. Desde las 15, comenzaron a llegar los vecinos para disfrutar del desfile de más de 20 murgas locales, la carpa de circo, talleres y propuestas artística de áreas locales y del Gobierno bonaerense. 

Primero desfilaron las murgas en la pista de ciclismo. Los barrios tuvieron su representación de la mano de chicos, jóvenes y adultos que desplegaron su alegría. Guillermo, director de la murga Herederos de una pasión se mostró muy emocionado de volver a las pistas. El grupo está integrado por 30 personas, estuvieron presentes en 2018 y otra vez dijeron presente. "Tenemos la piel de gallina como pasa siempre, emocionados por tocar después de la pandemia", remarcó. 

Los Locos de Chivilcoy, de Fiorito, también hicieron un hermoso aporte con 60 chicos en su tercer desfile en el Parque de Lomas y seis años de trabajo. "Fue difícil la pandemia, fue difícil juntar los chicos y tener la ropa. Esto ahora es una emoción después de seis años de murga", apuntaron Roxana y Edith, y agregaron: "Los chicos cuanta más gente ven, más los aplauden, más se emocionan. Esto es muy lindo porque es algo familiar".  

La murga Dejando Rastro fue una de las que más llamó la atención del público luciendo ropa con luces de colores, muchas banderas, instrumentos intervenidos artísticamente con imágenes de payasos y la gran destreza de sus músicos.

Hubo carpas con información, talleres y asesoramiento del Ministerio de Ambiente de Provincia, Ministerio de Mujeres de Provincia, Sedronar y Turismo, donde los vecinos podían hacer consultas y participar de actividades.  

Los vecinos también pudieron disfrutar de la Expo Colectividades con comidas y bebidas de distintos países. Y muchos aprovecharon para vacunarse contra el Coronavirus: aplicaron primera, segunda y tercera dosis, en una posta montada por la Secretaría de Salud. Sólo tenían que presentar DNI y pase sanitario. 

Una vez que cayó el sol, el escenario principal fue el protagonista, montado en el parque de Molina Arrotea y Las Lilas, con sonido e iluminación de primer nivel. El Reja, El Polaco y DJ Fer Palacio son los artistas invitados de este lunes. Mañana siguen Trueno, Los Auténticos Decadentes y Rodrigo Tapari. 

A través de un acuerdo con el Municipio, los colectivos de la zona extendieron el horario de circulación hasta las 00 horas para garantizar el regreso de los lomenses a sus casas.

Las imágenes: 

Temas Relacionados