Los números de José López que seducen a Palmeiras
Afilado. El delantero de Lanús suma 19 goles en 45 partidos oficiales y tiene un gran promedio de gol, y eso generó el interés del Verdao.
A fuerza de goles y con una estadística que sorprende, el delantero de Lanús José Manuel López se hizo camino en el fútbol argentino y hoy su nombre, con 21 años, trasciende fronteras, con varios clubes poderosos que lo siguen de cerca.
Los 19 goles que lleva anotados con la camiseta del Granate en apenas 45 partidos oficiales, con un promedio cercano a un tanto cada dos partidos, llaman la atención. Y es lo que despertó el interés de Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, para reforzar su ataque.
El correntino, que desde su debut el 3 de enero del 2021 ante Patronato por la Zona Complementación de la Copa Maradona no paró de convertir goles, reúne las cualidades que busca el equipo de San Pablo y por eso es seguido muy de cerca por el departamento de análisis del Verdao, según señala el medio brasileño Globo.
A pesar de este seguimiento y de que aparece como una de las mejores opciones dentro del mercado, ya que tiene las características que pretenden y poder de reventa, Lanús no recibió aún ningún ofrecimiento formal por el joven delantero ni tampoco hubo un inicio de tratativas de parte del club brasileño para llevarse a una de las joyas de la cantera del Granate.
Mientras tanto, López sigue haciendo goles con la camiseta de Lanús. Eso lo reafirma semana a semana. Y sus números son contundentes: tardó apenas 54 minutos (los 25 que jugó ante Patronato ingresando desde el banco y los primeros 29, ya de titular, ante Central) para gritar su primer gol como profesional y cuando agarró la titularidad, tras la venta de Orsini a Boca, no paró de convertir: anotó 13 en la Liga Profesional, 1 en la Copa de la Liga, 1 en la Copa Sudamericana y tres en la Copa Argentina.
Además, dentro de sus números, el oriundo de San Lorenzo, un pueblo de 3000 habitantes, acumula cuatro asistencias y nunca fue expulsado. Y eso es un plus que resalta el buen momento del atacante de Lanús, que nunca bajó los brazos y aprovechó su experiencia en Colegiales de Tres Arroyos en la Liga Regional para regresar con todo y darle forma a este gran momento, siendo figura del Granate y seguido por el Palmeiras.