La Unión | DEPORTES

Lanús, con un López encendido, goleó a Cambaceres

Copa Argentina. Con tres goles del Flaco, más otros de los ingresados Aude y Orozco, el Granate terminó imponiendo su jerarquía y superó por 5-0 a un voluntarioso rival.

De los sinsabores del comienzo de la Copa de la Liga a una lógica clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina. Al trotecito, Lanús goleó a Defensores de Cambaceres por 5-0 en el estadio Centenario de Quilmes, con tres gritos de José Manuel López y los restantes de Julián Aude y Franco Orozco. Espera por Godoy Cruz de Mendoza o Tristán Suárez.

Tardó más de la cuenta Lanús en abrir el marcador. No pudo imponer una superioridad neta sobre el voluntarioso Defensores de Cambaceres, al que el físico le aguantó hasta donde pudo.

Almirón superpobló la mitad de cancha, con Ángel González e Ignacio Malcorra arrancando del medio hacia los costados, para juntarse con Leonel Di Placido y Nicolás Pasquini, los que más se adelantaron.

Los de Ensenada no se refugiaron, trataron de juntar líneas para achicar espacios hacia adelante e incomodar el traslado del Granate. Después de dos aproximaciones sin éxito, López llegó claro con un cabezazo alto. Respondió Torancio, por la misma vía, encontrando bien ubicado a Monetti.

En la media hora se rompió el cero. Ángel González condujo con espacios y habilitó a López, que la tiró larga ante la salida de Volpicello que se lo llevó puesto. Claro penal que el propio delantero se encargó de convertir con remate alto.

Se desinfló Cambaceres. Y creció Lanús que, con un remate de López al palo, y dos intervenciones del arquero ante Valeri y Malcorra, estuvo muy cerca del segundo.

El partido dependía de Lanús, que comenzó a desgastar a su rival en la medida que generaba situaciones y no lograba convertir. Si bien el 1-0 era exiguo, al rival le costaba progresar y comenzó a depender de algún yerro defensivo.

Después de que Valeri sacudiera el palo derecho, en tres minutos López sentenció todo. Primero de cabeza, después de un encuentro entre Di Plácido y Ángel González y después empujando por el segundo palo otro centro del lateral.

Parecía que lo cerraba ahí, pero quedaban dos gritos más. El de los ingresados Aude, con remate cruzado y el de Orozco, con un tiro libre al primer palo. Lo terminó definiendo Lanús que tuvo más resto y mejores individualidades que Cambaceres.

La Síntesis

Lanús (5): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Kevin Lomónaco, Yonatan Cabral y Alexandro Bernabei; Ángel González, Diego Valeri, Maximiliano González, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José Manuel López. DT: Jorge Almirón.

Defensores de Cambaceres (0): Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Nicolás Radduso, Jerónimo Rodríguez y Tomás Squie; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel, Tomás Bravo y Alejo González; Elías Torancio y Valentín Cosentino. DT: Carlos Da Ponte.

Gol PT: 30m. José Manuel López (L), de penal. Goles ST: 28m. y 31m. José Manuel López (L), 42m. Julián Aude y 45m. Franco Orozco (L). Cambios ST: 19m. Tomás Belmonte por M. González (L) y Facundo Pérez por Bernabei (L), 22m. Simón Cañete por Fernández (C) y Hugo Pérez por Cosentino (C), 27m. Matías Ruchetta por Bravo (C), 34m. Matías Pérez por Lomónaco (L) y Julián Aude por Valeri (L), 37m. Franco Orozco por Malcorra (L), 39m. Iñaki Berterretche por Coronel (C) y Franco Gutiérrez por Torancio (C). Amonestados: López, Valeri y M. González (L); Fernández, Volpicello, Coronel, Cañete y Berterretche (C). Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Centenario de Quilmes.

Temas Relacionados