La Unión | LOMAS

Cinco detenidos en Villa Gesell por robo: tenían antecedentes en Lomas

policiales. Eran buscados por varias causas abiertas que iban desde "robo agravado por el uso de arma de fuego", "hurto", "lesiones graves" hasta "encubrimiento". 

Uno de los detenidos

Uno de los detenidos.

Detuvieron a cinco hombres acusados de robar ruedas de auxilio en Villa Gesell tras ser identificados por las cámaras de seguridad de la zona: eran del conurbano sur y tenían antecedentes penales en Lomas. 

Las detenciones se produjeron en la intersección de la avenida Boulevard y Paseo 107, en la mencionada localidad, cuando efectivos policiales detectaron a los sospechosos en dos vehículos: una Renault Kangoo gris, la cual tenía prohibición de circular desde 2019, y un Ford Fiesta azul.

Los detenidos tienen entre 28 y 37 años: cuatro de los ellos son de Lomas de Zamora, mientras que el restante provenía del partido de Almirante Brown.

Asimismo, los imputados poseían antecedentes penales, los cuales eran por "robo agravado por el uso de arma de fuego", "hurto", "lesiones graves" y "encubrimiento", todos ellos investigados por el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, los cinco individuos fueron identificados a partir de los registros de las cámaras de seguridad por ser los presuntos autores materiales de un robo de una rueda de auxilio, cometido el pasado 15 de febrero a la tarde frente a una parrilla llamada "El Chiquitín", ubicada en Paseo 138 y avenida 3.

En aquel hecho, cinco personas cortaron la soga de acero de una camioneta Volkswagen Amarok blanca de un turista san juanino y le sustrajeron su rueda de auxilio, la cual estaba ubicada debajo de la caja de carga.

A su vez, en el interior de la camioneta Kangoo se secuestraron elementos de seguridad de una rueda de auxilio, una llave francesa, una llave cruz, una llave tipo "L", un par de guantes de trabajo y handys.

La causa quedó caratulada como "robo agravado por su comisión en poblado y en banda". En tanto, la fiscalía interviniente dispuso el secuestro de los dos rodados y la detención de los cinco sospechosos.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada (UFID) Nº 6 de Villa Gesell, a cargo del agente fiscal Juan Pablo Calderón. 

Temas Relacionados