El Sur se renovó para un 2022 lleno de expectativas
Mercado de pases. Banfield, Brown, Los Andes, Lanús y Temperley hicieron un importante recambio en sus planteles y apuntan a tener una gran temporada. A continuación, el resumen.
En un verano con mucho movimiento dentro del mercado de pases, los equipos del Sur se renovaron pensando en tener un gran 2022. Banfield y Lanús, en Primera, sumaron refuerzos y tendrán triple competencia; Temperley y Los Andes incorporaron una importante cantidad jugadores mientras que Brown, también renovado, confía una vez más en la mano de Vico.
El Taladro de Diego Dabove tendrá una agenda recargada de partidos. Durante todo el año serán más de 50 entre Copa Argentina, Copa Sudamericana y Liga local. Por ese motivo, sumó ocho refuerzos (y podrían ser nueve) en todas las líneas y disputó cuatro amistosos contra equipos de la categoría: le ganó dos veces a Arsenal, igualó por duplicado con Vélez, y ganó y perdió con Platense y Huracán.
La misma suerte corre el Granate respecto a la cantidad de partidos. En la misma triple competencia apuntará a pelear arriba. En este sentido, es el único de los del Sur que además de refuerzos en la cancha tiene un cambio en el banco: Jorge Almirón inició su segundo ciclo en el club. También se produjo el regreso de Diego Valeri y la llegada de otros cuatro futbolistas, al tiempo que otros seis jugadores dejaron el club. Por suspensiones y casos de Covid, jugó solo dos amistosos (contra Atlético Tucumán y San Miguel) y no contará con "Pepo" De la Vega en buena parte del año por la rotura de ligamentos.
En la Primera Nacional, Temperley volvió a apostar por Fernando Ruiz y los juveniles. Además de darle rodaje a muchos pibes del club, incorporó a ocho futbolistas en distintas líneas y mantiene la base que terminó jugando el torneo pasado. También le tocó sufrir con el Covid, pero en los dos amistosos que disputó se mostró firme y la expectativa está puesta en dar pelea por los ascensos.
Los cinco equipos incorporaron nombres importantes para dar pelea en sus competencias.
Pelear en todas las temporadas es una característica propia de un equipo de Vico. Y en 2022 no será la excepción. El Tricolor de Adrogué volvió a tener un importante recambio en el plantel con la salida del goleador y de varios futbolistas de renombre, pero también incorporó a una decena de jugadores (muchos con recorrido en la categoría) y se jugará por pelear arriba. Además del torneo, jugará la Copa Argentina. Jugó tres amistosos y alternó buenas y malas.
En la B Metro, el Milrayitas fue de mayor a menor en la última temporada y no le alcanzó para ascender. Ahora, con una renovación casi total del plantel, Salomón intentará repetir el rendimiento. Se fueron la mayoría de los jugadores que formaron parte en 2021 (clara señal del buen trabajo) y llegaron muchas apuestas que sumados a los juveniles tendrán la responsabilidad de enfrentar la doble competencia, por el regreso del club a la Copa Argentina.