La Unión | DEPORTES

Pablo Vico y el sueño de todo Adrogué: "Lograr el ascenso"

Mano a mano. El entrenador de Brown hizo su balance del 2021, de su renovación por décimo tercer año consecutivo y de los objetivos inmediatos. 

Pablo Vico no se rinde y buscar el ascenso en 2022

Pablo Vico no se rinde y buscará el ascenso en 2022.

Decir Brown de Adrogué es decir Pablo Vico, quien continuará al mando del equipo un año más, el décimo tercero de manera consecutiva. 

En la pasada temporada, el Tricolor estuvo realmente muy cerca de meterse en el reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Si bien no lo consiguió, pudo meterse en la próxima edición de la Copa Argentina, una de las competencias que tendrá que afrontar el equipo de Vico, que diálogo mano a mano con La Unión. 

- El comienzo del torneo fue promisorio, pero luego no se llegó al objetivo. ¿Qué análisis hacés?

- Nosotros tenemos una billetera austera. Debemos arreglarnos con lo que realmente podemos traer. Faltando cuatro fechas para terminar el campeonato, nos encontrábamos en zona de reducido. Los imponderables son difíciles de manera. 

Figura importante de los ascensos, a Vico los apodos no lo hacen sentir cómodo. Sin embargo, muchos le dicen que es el Ferguson del Conurbano, en referencia al mítico ex entrenador del Manchester United. Cumplirá 13 años dirigiendo a Brown de Adrogué y, de esa forma, sigue batiendo el récord como el técnico que más tiempo lleva en el cargo en el fútbol argentino. 

- ¿Por qué creés que te siguen eligiendo?

- Brown es una institución ordenada. Con poco dinero tratamos de conseguir cosas importantes. Al jugador no hay que mentirle, mi propuesta es esa. Y antes de traer a un jugador, primero quiero saber qué calidad de persona es. Y a raíz de eso, voy integrándolo al grupo. 

La admiración y cariño que genera Pablo Vico trasciende a Brown de Adrogué. Incluso, trasciende al ascenso. Y así lo retrata con una situación que recordó. "Había ido a almorzar al restaurante del Presidente del club. De regreso, se me acerca un señor, se presenta y me dice que es hincha de Estudiantes de La Plata. Me dice: 'Ojalá nunca cambie su forma de proceder y la manera con la que usted se maneja en el fútbol. Yo, como hincha del Pincha, me enorgullece estrecharle la mano'. Yo le agradecí la deferencia que tuvo para conmigo", contó. 

- ¿Recibiste propuestas para dirigir a otros equipos?

- Recibí propuestas, pero uno tiene mucho sentido de pertenencia con Brown. Pude renovar con la institución. Y creo que ante propuestas de similares características, yo prefiero seguir en el Tricolor. 

- Llevás casi 13 años dirigiendo a Brown. Gallardo lleva 7 años dirigiendo a River. ¿Hay alguna similitud entre vos y Gallardo por la forma en la que ambos clubes proyectan a largo plazo?

- No hay igualdad. Son compromisos diferentes. Trato de hacer las cosas de la mejor manera. Pero creo que las condiciones de él como técnico son de alto vuelo. 

- ¿Qué opinás del arbitraje argentino?

- Excelente. Hay que tener la mente tranquila para controlar los nervios, saber que el encuentro dura 95 minutos, y que tengo chance de poder revertir la situación. 

- ¿Estás de acuerdo con el VAR?

- Se pierde mucho ritmo del partido. Y saca de concentración al jugador. De esa forma carece de credibilidad el árbitro. 

Pablo Vico se propone para el 2022 dar un paso más que en el 2021 y lograr pelear uno de los ascensos hasta el final, pero además tiene otros objetivos que están más vinculados con aquellos que lo acompañan hace tantos años. "Ojalá en algún momento alguien pueda mirar a este cuerpo técnico, no observar solamente la figura de Pablo Vico, sino prestarle atención a este cuerpo técnico, el trabajo que realiza en silencio. En algún momento lo vamos a poder dar a conocer", concluyó. 

Temas Relacionados