Lanzan un operativo de documentación en Fiorito
MAÑANA A LAS 9. La jornada apunta a los vecinos extranjeros que necesitan el DNI argentino y a los lomenses que requieran cambio de domicilio, renovación o un nuevo ejemplar.
El Municipio de Lomas, con la subsecretaría de Colectividades y Tradicionalismo, lanzan mañana, a partir de las 9 en Fiorito, un operativo de documentación apuntado a los vecinos extranjeros, donde van a poder llevar a cabo el trámite para obtener el DNI argentino, como así también los vecinos con identidad nacional van a poder hacer cambios de domicilio, renovaciones o nuevos ejemplares por robo o extravío.
La jornada se llevará a cabo en el Centro Mbuyapeyense (Canadá 1487) y tiene como objetivo poder documentar y brindarle el derecho de la identidad a los vecinos extranjeros que residen en el país. "Sabemos que en el barrio hay muchos extranjeros y hay una importante cantidad de indocumentados, por eso llevaremos a cabo este operativo. El déficit en el empadronamiento es alto", dijo Walter Salguero, delegado municipal de Fiorito
Sabemos que en el barrio hay muchos extranjeros y hay una importante cantidad de indocumentados, por eso llevaremos a cabo este operativo. El déficit en el empadronamiento es alto.
En el caso de que los vecinos extranjeros que se acerquen para realizar el DNI argentino, deben tener en cuenta los siguientes requisitos: llevar cédula o documento vigente del país de origen, la entrada legal al país y el número de documento de la madre/padre/cónyuge/hijo o hija que sean argentinos o con residencia permanente. Además, es indispensable tener activo un mail personal, llevar el celular (aparato) y tener domicilio en Lomas.
Por otro lado, los argentinos van a poder hacer trámites referidos al cambio de domicilio, como así también renovaciones para menores y nuevos ejemplares en caso de que sea necesario. "Siempre hay vecinos que lo requieren, la demanda es constante", acotó Walter.
Sin la documentación, el vecino no puede acceder a un derecho tan importante como la identidad, como tampoco a los beneficios que brinda el Estado. Queremos revertir esa situación y en esa dirección estamos trabajando.
"Sin la documentación, el vecino no puede acceder a un derecho tan importante como la identidad, como tampoco a los beneficios que brinda el Estado. Queremos revertir esa situación y en esa dirección estamos trabajando", sostuvo Salguero, que inmediatamente contó que en el día de ayer se llevó otro operativo de documentación en Fiorito, realizado en Roberto Arlt y Quesada, con "muy buenos resultados".
Para finalizar, Walter indicó que los vecinos serán atendidos por orden de llegada y que la jornada será hasta las 14, con posibilidad de extenderse si la convocatoria lo requiere.