La delegación de Fiorito ya entrega carnets de vacunación contra el Covid
CAMPAÑA. En los últimos días les llegó un lote de 10 mil credenciales. Los vecinos se pueden acercar de 8 a 14 en la sede ubicada en Campana y Murature.
La delegación de Fiorito comenzó esta semana con la entrega de credenciales de vacunación a los vecinos que ya se hayan colocado las dos dosis de la inoculación contra el Coronavirus. De esta manera, los vecinos de Fiorito ya pueden acercarse a Campana y casi esquina Murature (sede de la delegación) desde las 8 hasta las 14 para corroborar si su carnet está disponible para retirar y así tenerlo a disposición, ya que se comenzó a pedir para ingresar a lugares públicos, con aforo o eventos masivos.
Walter Salguero, delegado municipal de Fiorito, contó que la semana pasada recibieron un lote de aproximadamente 10 mil carnets de vecinos que, al momento de vacunarse en alguna de las postas de Lomas, acusaron su domicilio en Fiorito.
En los primeros dos días de trabajo se entregaron más de mil y vamos a seguir estando hasta repartir hasta el último carnet.
Es por eso que rápidamente se pusieron en campaña para entregar las credenciales: desde el lunes se encuentran con la distribución de los carnets, en este caso, de todos mayores de edad. "En los primeros dos días de trabajo se entregaron más de mil y vamos a seguir estando hasta repartir hasta el último carnet", dijo Salguero, que aclaró que esta semana estarán hasta mañana y luego retomarán el lunes 3 de enero.
Cabe destacar que cada credencial cuenta con un código QR en el frente, con el cual se puede verificar las dosis recibidas. "Es necesario tener el carnet para certificar que la persona está vacunada y ya se usa para poder entrar a lugares con límite de aforos o para viajar, por ejemplo", indicó Walter, que también resaltó el uso de las aplicaciones como Cuidar y Mi Argentina para también acreditar la vacunación.
Es necesario tener el carnet para certificar que la persona está vacunada y ya se usa para poder entrar a lugares con límite de aforos o para viajar, por ejemplo.
"Invitamos a los vecinos a que se acerquen a averiguar si su carnet ya está en nuestra delegación. Aquellos que no puedan venir también pueden mandar a algún familiar con su documento", aclaró el delegado, que explicó que harán estas campañas a medida que lleguen más credenciales.
Ante el aumento de casos debido a la variante Ómicron, Walter les pidió a los vecinos de Fiorito "que se cuiden mucho" y que, ante algún síntoma, se vayan a hisopar a la Unidad de Pronta Atención ubicada en Camino Negro y Recondo (de lunes a viernes de 9 a 18).
"Para nosotros es muy importante y esencial poder llevar a cabo esta campaña. Venimos trabajando arduamente desde que comenzó la vacunación en la Provincia de Buenos Aires y en Lomas con el traslado de vecinos a las postas y la entrega de carnet es como el paso final", agregó Salguero, muy contento con el trabajo realizado en estos primeros días.
Para finalizar, y ante el aumento de casos debido a la variante Ómicron, Walter les pidió a los vecinos de Fiorito "que se cuiden mucho" y que, ante algún síntoma, se vayan a hisopar a la Unidad de Pronta Atención ubicada en la Avenida Presidente Perón 4813 (de lunes a viernes de 9 a 18).