La Unión | LOMAS

Operativo en Albertina: los vecinos podrán hacer trámites cerca de sus casas

Por los barrios. Del miércoles al viernes, de 9 a 14, las distintas áreas del Municipio estarán presentes en el Polideportivo Evita. PAMI y ANSeS también brindarán atención. 

Se podrn hacer trmites de documentación

Se podrán hacer trámites de documentación.

Con la presencia de distintas áreas, el Municipio realizará un operativo integral en Albertina para acercar servicios gratuitos y asesorar a los vecinos en diferentes trámites.

El Polideportivo Evita, ubicado entre las calles Atenas y Montiel, es el lugar elegido para desplegar las jornadas que se llevarán a cabo desde este miércoles hasta el viernes, en el horario 9 a 14. Allí, las personas podrán gestionar el DNI, hacer trámites migratorios y diversas consultas relacionadas con PAMI y ANSeS. 

Como es habitual, la Dirección de Zoonosis estará presente con profesionales que vacunarán a las mascotas y ofrecerán desparasitaciones y tratamientos antisárnicos gratuitos. También habrá especialistas que brindarán asesoramiento relacionado con cuestiones de tierra y vivienda, Desarrollo Social y Defensoría del Pueblo.

Por su parte, las integrantes de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad informarán a vecinas sobre los dispositivos de atención, asesoramiento y contención que funcionan las 24 horas en Lomas ante situaciones de violencia. Mientras que los miembros del área de Seguridad brindarán detalles sobre las acciones preventivas como operativos e instalación de alarmas comunitarias.

Los agentes del Centro de Atención Vecinal (CAV) forman parte de las jornadas con el propósito de recibir consultas y reclamos de la comunidad. Estos operativos se hacen todas las semanas en diferentes barrios para que los ciudadanos tengan servicios cerca de sus casas sin la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.

RENOVADO

En el Polideportivo Evita se desplegó una puesta en valor que incluyó la renovación de canteros, colocación de nuevas plantas, corte de pasto y riego. Luego, las cuadrillas pintaron los juegos, mesas, bancos y demarcaron tanto los cordones como las zonas de circulación.

Además, en uno de los sectores del predio armaron una cancha de tejo para que las personas tengan una nueva opción a la hora de hacer deporte. Y luego pintaron un banco de color rojo con la consigna Ni Una Menos para visibilizar y sensibilizar sobre la violencia por razones de género.

Temas Relacionados