Ayudan a madres y embarazadas y necesitan un espacio para funcionar
TRABAJO SOLIDARIO. Agape Lomas es una agrupación que se dedica a contener a mujeres vulneradas. Quieren conseguir un lugar que sirva de ayuda para la comunidad.
"Nuestro objetivo es brindar una ayuda integral a las mujeres vulnerables, es decir, madres solteras o embarazadas. Contenerlas en el plano económico, psicológico y social", Esa frase resume a la perfección el trabajo constante de Agape Lomas, una agrupación que se formó el año pasado en plena pandemia y que, para este 2022, sueña en grande: tener un espacio propio para poder ofrecerles a las mujeres un techo y un lugar donde poder quedarse.
Agape Lomas está conformado por seis voluntarias y actualmente asisten cotidianamente a seis mujeres que se encuentran en un estado de vulnerabilidad. La lomense Sandra Lladó es una de las fundadoras de este grupo que lleva adelante acciones solidarias para estas mujeres que están transitando un embarazo o que ya fueron madres y necesitan ayuda de cualquier tipo: "Siempre hacemos colectas de ropa, de calzados y de alimentos para colaborar con ellas, además de ayudarlas con algún trámite y de hacer un seguimiento personal para saber su estado emocional, como los talleres de autoestima que tenemos a disposición".
Siempre hacemos colectas de ropa, de calzados y de alimentos para colaborar con ellas, además de ayudarlas con algún trámite y de hacer un seguimiento personal para saber su estado emocional, como los talleres de autoestima que tenemos a disposición.
Para este año, Agape Lomas quiere lograr un crecimiento como organización no gubernamental y está en la búsqueda de un espacio físico propio, que sirva "como un lugar en el que puedan contar para quedarse todo lo que quieran en el caso de que lo necesiten, ya sea porque hayan sufrido alguna separación o violencia y no tengan dónde ir".
"Contar con una casa o un departamento sería ideal para poder ofrecer contención inmediata y fluida", sostuvo Sandra, que inmediatamente explicó que el lugar debería tener un baño, una cocina y un espacio donde poder recibir y guardar las donaciones que llegan a sus manos. "Queremos que las mujeres se sientan cómodas, que sepan que pueden contar con nuestra institución", acotó.
Para este año, Agape Lomas quiere lograr un crecimiento y está en la búsqueda de un espacio físico propio, que sirva "como un lugar en el que puedan contar para quedarse todo lo que quieran en el caso de que lo necesiten, ya sea porque hayan sufrido alguna separación o violencia y no tengan dónde ir".
Las voluntarias ya tienen organizado el modo de trabajo cuando consigan el espacio tan anhelado: formar distintas guardias durante el día, en diferentes horarios, para estar atentas ante cualquier llamado o pedido de ayuda.
Nosotras somos trabajadoras y hacemos esto ad honorem. Ojalá aparezca algún vecino que nos ofrezca una casa o departamento a un precio accesible o con alguna condición que nos favorezca para poder hacer nuestro trabajo voluntario.
Lladó explicó que anteriormente alquilaban un pequeño lugar, a un precio accesible, que les servía de sede y ahora, debido al crecimiento de la institución, necesitan un espacio más amplio. "Nosotras somos trabajadoras y hacemos esto ad honorem. Ojalá aparezca algún vecino que nos ofrezca una casa o departamento a un precio accesible o con alguna condición que nos favorezca para poder hacer nuestro trabajo voluntario", deseó Sandra.
Los lomenses que estén interesados en colaborar o sepan de un espacio que les pueda servir a Agape Lomas pueden contactarse con Sandra al 1163353717.