La Unión | LOMAS

Casa de la Mujer entregó cientos de juguetes 

Solidaridad en Reyes. Tras recibir una gran donación, los integrantes del espacio social convocaron a los vecinos en la sede de Budge y además se acercaron a las familias aisladas por contagio de Covid. 

Casa de la Mujer Budge aprovechó la llegada de los Reyes Magos para sorprender a las familias del barrio con regalos. Tras recibir la donación de unos 200 juguetes decidieron entregarlos en la sede y además salieron a la calle para entregar obsequios a los chicos que permanecen aislados.

Roxana Clemente, fundadora y responsable de la Casa de la Mujer expresó: "Algunos chicos se acercaron directamente a buscar sus juguetes a la sede ubicada en Claudio de Alas 2633, Budge, pero como sabemos que hay muchos aislados enfocamos el trabajo solidario hacia esas familias".

Por eso, se trasladaron a la casa de unas 30 familias de Budge y de Banfield que permanecen aisladas producto de los contagios de Covid o por contacto estrecho.

"Ayer trabajamos más fuerte con los nenes y nenas de las familias aisladas porque sabíamos que no iban a tener nada para Reyes por una cuestión lógica que no pueden salir de sus domicilios"; explicó Clemente, quien además aclaró que en esos casos el primer contacto es visual: "Le mostramos lo que le estamos dejando en la puerta o en la reja colgando y nos alejamos así nos cuidamos todos".

Se trasladaron a la casa de unas 30 familias de Budge y de Banfield que permanecen aisladas producto de los contagios de Covid o por contacto estrecho.

Cuando llevan mercadería a las familias aisladas lo hacen de la misma forma para evitar una cercanía con esas personas que deben permanecer aisladas.

"Los 200 juguetes que entregamos fueron donados por la ministra de Medio Ambiente de la Nación, Daniela Vilar y el Diputado, Federico Otermín a quien agradecemos la ayuda porque sino, no íbamos a poder festejar esta jornada de Reyes", aclaró Clemente y añadió que también se regalaron golosinas, "gracias la colaboración de Marina Lesci, la intendenta interina de Lomas".

Los vecinos se mostraron muy agradecidos por cada regalo recibido tanto en la sede de Budge como en cada domicilio en que los integrantes de Casa de la Mujer llegaron.

"Estamos felices de haber podido estar presente en este Día de Reyes y ojalá podamos seguir ayudando a los vecinos que más lo necesitan", concluyó la fundadora del espacio que nació con el objetivo de brindar ayuda solidaria, contención y capacitación a las mujeres del barrio.

Casa de la Mujer fue fundada hace cinco años en el Barrio Nocito, pero a mitad del año pasado se trasladaron a Budge para llegar a más mujeres y familias que quieran realizar cursos y talleres gratuitos con salida laboral, entre otras alternativas que brinda la entidad social.

Temas Relacionados