La Unión | LOMAS

Preparan un encuentro especial en Casa de la Mujer

Próximo jueves. En el espacio de Budge crearán una huerta, pintarán un mural y realizarán diferentes actividades para la comunidad.

La sede est en la calle Claudio de Alas 2633 de Budge

La sede está en la calle Claudio de Alas 2633, de Budge.

Casa de la Mujer será sede de un encuentro organizado por el Municipio en el que realizarán actividades culturales, ambientales e informativas para la comunidad.

La jornada se llevará a cabo el próximo jueves, desde las 16, en el espacio ubicado en la calle Claudio de Alas 2633 (Budge). Allí, Victoria Guggiari y Ximena Lafuente coordinarán la pintura de un mural participativo. Las artistas locales ya hicieron obras en diferentes puntos de Lomas como el mural en Santa Catalina para homenajear a Ana Estefanía Romero, docente que fue asesinada por su ex pareja Edgardo Queirolo; y uno en Banfield en el marco del Día Nacional de la Visibilidad Lésbica.

Luego habrá una charla con Gladys Flores, quien lleva una larga historia de lucha por los derechos de las mujeres negras y marronas. "Argentina también es afro a pesar de haya una intencionalidad de decir que a las personas negras nos mató la fiebre amarilla y la guerra del Paraguay. La gente no quiere reconocerse como negra e india, es una mixtura casi como olvidable en un país que hace gala de una historia blanca y europea", remarcó Flores, y agregó: "La piel oscura queda ligada a la delincuencia y muchas personas esperan que seamos sumisas y estemos calladas. Como hay mucho que deconstruir, es importante lograr tanto visibilidad como representatividad para construir autoestima en las niñas que están creciendo".

En el encuentro también crearán una huerta comunitaria para seguir impulsando la soberanía alimentaria y fomentar la agricultura urbana. Y para las chicas y chicos dictarán un taller de serigrafía.

Casa de la Mujer es un espacio dedicado al empoderamiento y la lucha contra la violencia por razones de género. Actualmente se están dictando varios talleres para generar una salida laboral a cada participante. 

Temas Relacionados