Se capacitó en un curso gratuito y logró abrir su propia peluquería
Ejemplo . Cecilia Villarroel estudió en Casa de la Mujer, un espacio dedicado al empoderamiento femenino, y hace unos días cumplió su sueño de dedicarse a lo que la apasiona.
Con mucho esfuerzo, trabajo y compromiso, la vecina del Barrio Santa Marta Cecilia Villarroel (32) logró inaugurar hace pocos días su propia peluquería: "Ojalá mi historia sirva para que muchas otras mujeres se animen a emprender porque las oportunidades están para aprovecharlas".
Ella conoció el espacio que se dedica a brindar alternativas para fomentar el empoderamiento femenino Casa de la Mujer en 2019 y decidió sumarse a uno de sus cursos gratuitos: peluquería. "Estaba pasando una situación complicada ya que tuve que dejar mi trabajo por problemas con mi jefa y estaba desorientada, muy triste", recordó Cecilia.
Gracias a esa posibilidad de poder estudiar de forma gratuita, Cecilia comenzó a encontrar lo que la apasiona: "Arranqué sin saber que iba a pasar ya que antes de comenzar el curso trabajaba en una peluquería, pero como asistente. Sabía algo del tema, pero la capacitación en Casa de la Mujer fue fundamental para mi porque aprendí un montón".
Al poco tiempo, la actual peluquera comenzó a tener el sueño de su propio local y la responsable de Casa de la Mujer que hoy funciona en Budge la apoyó para que pueda concretar ese anhelo.
Roxana Clemente está al frente dedicado a capacitar y fortalecer la autoestima de las mujeres y fue ella quien contó: "Es un orgullo para nosotros ya que Ceci entró como alumna, se sumo al proyecto y hoy hasta dicta clases de tejido en Casa de la Mujer".
Justamente esas clases de tejido la ayudaron para que la peluquería que se llama "Cecilia Rose Villarroel, corte y cambio" abra sus puertas.
"Todo lo que ganaba en las clases que dictaba iba para mi peluquería. Roxana fue un gran pilar en todo este proyecto porque cuando supo que yo tejía, me incentivo a que trabaje para poder concretar mi sueño", resaltó la vecina que está casada hace 14 años y tiene una hija de 12.
Pero como toda persona que lucha por sus sueños, Cecilia siguió capacitándose en Casa de la Mujer de donde hasta hoy sigue siendo alumna: "Me capacité en manicuría, colorometría para sumar al proyecto y actualmente estoy en el curso de barbería y masajes.
EL APOYO DE LA FAMILIA
Cecilia contó que gracias a su familia que la apoyó desde un principio logró llegar al objetivo. "Ellos me prestaron sus cabezas para las prácticas cuando estaba estudiando y estoy muy agradecida porque este es un oficio que requiere de práctica", detalló.
Feliz por todos los logros obtenidos, Cecilia aseguró que no va a dejar de alentar a sus compañeras de la Casa de la Mujer: "Todo llega con trabajo y esfuerzo y voy a poner a disposición mi local para las chicas que quieran practicar".
Tanto su marido como ella trabajaron mucho para poder armar la peluquería que ya está abierta al público ya que todo lo hicieron a pulmón: "Hicimos el techo nuevo, los muebles y hasta me animé a tapizar sillones. Lo hicimos los dos mirando videos de Youtube".
Los que quieran atenderse en la peluquería de esta mujer emprendedora pueden contactarse a través de las redes Facebook/Cecilia Rose Villarroel corte y cambio o en Instagram: @crvcorteycambio.
La peluquería ubicada en el Barrio Santa Marta de Lomas, abre los martes, viernes y sábados de 9 a 20. Los lunes de 9 a 12 y los jueves de 14 a 20, con turno previo. Se pide comunicarse con antelación al 1171520064.