Tramitan el DNI a mujeres alojadas en el Hospital Esteves
Temperley. La iniciativa de la Provincia busca garantizar la identidad a personas que no tienen documento.
El Ministerio de Salud de la Provincia realizó un operativo para garantizar la identidad de las mujeres alojadas en el Hospital Esteves que no tienen documento.
En el neuropsiquiátrico de Temperley se iniciaron los trámites de certificados de preidentificación, inscripciones tardías y partidas de nacimiento. "Los temas de identidad forman parte de un área específica de la transformación de los hospitales neuropsiquiátricos y de las políticas de restitución de derechos para usuarios de los sistemas de salud mental. A través de los relevamientos, identificamos una población importante de personas que no tenían DNI ni tampoco inscripción de nacimiento", detalló Julieta Calmels, subsecretaria de Salud Mental.
Durante los últimos meses, se trabajó junto a las autoridades del hospital para abordar cada caso desde su singularidad. Luego pusieron en marcha líneas de acción con la Subsecretaría de Derechos Humanos y con el Registro de las Personas de la Provincia para lograr que todas las personas tengan inscripto su nacimiento y accedan a su documento.
"Es fundamental poder cumplir con este derecho para poder avanzar, a su vez, en todo lo que es necesario para que las personas puedan volver a vivir en la comunidad", afirmó la asesora de la Dirección provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Sofía Sesin Lettieri.
SIGUE LA VACUNACION
En el Hospital Esteves, una de las diez postas que tiene Lomas, continúan los operativos de vacunación contra el Coronavirus. Al menos 20 profesionales trabajan en el lugar.
"Hay un trabajo de equipo muy lindo. Está el Ministerio de Salud mandando las vacunas, la Provincia enviando el personal, y el Municipio de Lomas presente permanentemente con toda la organización, el 107 y hasta un freezer que nos brindaron", detallaron desde el hospital.