Estudiantes salió a la carga por un volante de Lanús
¿se va?. Jorge Morel, un poco relegado en el Granate, es el apuntado por Ricardo Zielinski y ya hay conversaciones entre las dirigencia. Se puede cerrar esta semana.
El mediocampista de Lanús Jorge Morel está en la mira de Estudiantes de La Plata y podría transformarse en una nueva baja para el equipo de Jorge Almirón de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional.
El paraguayo, que llegó al Granate a mediados del 2021, quedó un poco relegado en la consideración de Almirón en estas primeras semanas de entrenamientos y se convirtió en el apuntado principal del DT del Pincha, Ricardo Zielinski, para reforzar la mitad de la cancha. Por eso, la dirigencia del elenco platense ya inició conversaciones para quedarse con el volante central.
Morel, cuyo pase mayoritario pertenece a Guaraní de Paraguay, tiene seis meses más de contrato con Lanús, que adquirió el 25% de su ficha cuando llegó a préstamo por un año y con una opción de compra por el 50%. Por este motivo, Estudiantes deberá negociar con los dos clubes para sumar a joven volante a sus filas.
Ya hubo los primeros contactos y los próximos días serán importantes para resolver temas contractuales y llegar a un acuerdo que deje conforme a todas las partes. La idea de la dirigencia de Lanús es cederlo por seis meses y después tener prioridad para comprarle el 50% al conjunto paraguayo a mitad de año.
En su estadía en Lanús, Morel disputó 20 partidos a lo largo del Torneo Socios (16 lo hizo de titular) y no convirtió goles. Fue, además, una pieza importante del once inicial en el ciclo de Zubeldía. Sin embargo, desde la llegada de Almirón perdió terreno y está interesado en la propuesta de Estudiantes para tener más continuidad.