La Unión | DEPORTES

Matías Esquivel se muda de Lanús a Talleres de Córdoba

Busca continuidad. El Chino quedó relegado por el técnico Jorge Almirón y pasó a préstamo a la T sin cargo y con una opción de compra por el 70% del pase hasta diciembre de 2022.

El Chino Esquivel buscar continuidad en el elenco cordobés

Crédito: Prensa Lanús

El Chino Esquivel buscará continuidad en el elenco cordobés.

Lanús confirmó la segunda baja en su plantel para la próxima temporada que comenzará en febrero. A poco de comenzar los trabajos, Matías Esquivel quedó relegado en la consideración del técnico y pasó a préstamo a Talleres de Córdoba.

El Chino se suma así al defensor Guillermo Burdisso, que no renovó contrato con el club. Durante la pasada temporada de la Copa Socios de la Liga Profesional, el volante fue muy considerado por el entrenador Luis Zubeldía.

Esquivel llega a la T a través de un préstamo sin cargo hasta diciembre de 2022, con una opción de compra por el 70% del pase, del cual no se especificó el monto total. Será el segundo refuerzo, luego de la llegada del lateral izquierdo Tomás Cavanagh (21 años) proveniente de Vélez Sarsfield. Lo curioso del mercado de pases de Talleres es que todavía no definió quién será el entrenador.

"Me quiero despedir del hermoso club que es Lanús. Gracias por todo lo brindado a todos. Un gran abrazo. Se los va a extrañar Granates", escribió en Instagram.

Desde su debut en diciembre de 2009, jugó un total de 56 partidos, con siete asistencias y cuatro goles. Durante la pasada temporada fue titular en 11 partidos, de los cuales en dos completó los 90 minutos. En los restantes sumó 579 minutos. Desde el banco ingresó en nueve ocasiones, totalizando 208 minutos. Fue suplente en dos partidos y no fue convocado en tres.

El jugador que el próximo 22 de marzo cumplirá 23 años iba a quedar relegado por el DT Jorge Almirón, pero como es una de las joyas surgidas de la cantera Granate, la dirigencia prefirió cederlo a préstamo para que desarrolle su potencial en el equipo cordobés, que jugará la Copa Libertadores de América, además del torneo local y la Copa Argentina, de la que fue finalista en su última edición.

Temas Relacionados