La Unión | DEPORTES

Temperley inició los amistosos con buenas sensaciones

De visitante. En su primer ensayo formal, el Gasolero sumó una victoria y una derrota ante Argentinos Juniors. Los titulares cayeron 2-1, mientras que los suplentes se impusieron 3-1.

El Gasolero terminó satisfecho tras el amistoso

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero terminó satisfecho tras el amistoso.

Después de una semana de pretemporada en Tandil, Temperley arrancó este martes su seguidilla de partidos amistosos y lo hizo de buena manera, con conclusiones positivas ante un equipo de la Liga Profesional como Argentinos Juniors, al sumar una victoria y una derrota en la jornada desarrollada en el Centro de Entrenamientos del Bicho.

En el primer turno, el Gasolero puso en cancha un equipo con una base importante del once titular de la temporada pasada y, de a poco, el entrenador Fernando Ruiz empezó a dar señales sobre lo que será la versión 2022 de su equipo, que partió con el mismo dibujo táctico 4-3-3 y muchas caras conocidas.

El equipo, de acuerdo a lo que fue el primer amistoso del año, mantuvo la misma línea defensiva que terminó jugando el 2021 y sólo mostró retoques en el medio y en la faz ofensiva, con las inclusiones de Diego Chávez en el tridente de la mitad de la cancha y de Brian Gómez como extremo derecho.

En cuanto al partido, el Celeste adelantó rápido en el marcador con un tanto de Gómez, que definió a la red tras un centro de Pedro Souto desde la izquierda a los 17 minutos, pero no lo pudo sostener mucho tiempo y el Bicho, con goles de Reniero y Florentín, dio vuelta la historia en menos de tres minutos, entre los 19 y los 22 de la etapa inicial.

Con la ventaja, el local se dedicó a cuidar el resultado y no hubo muchas emociones en el complemento, salvo con un tiro libre de Agustín Allione que exigió una gran respuesta del arquero Lanzillotta.

En el segundo turno, y con un equipo plagado de jugadores del club, más los refuerzos Mauricio Rosales, Gustavo Toranzo y el venezolano Joantony Carmona, Temperley dio la sorpresa de la jornada y, con autoridad, venció por 3-1 al equipo alternativo de Argentinos, con una buena actuación de Texeira, partícipes de los dos primeros goles del equipo de Ruiz.

En el primer tiempo, a los 8 minutos, la visita se adelantó en el marcador con un gol de Texeira, que definió dentro del área tras un centro atrás de Ayunta, que se tiró al piso para buscar un balón dividido, recuperó la pelota y le sirvió el gol al volante. 

Argentinos, por su parte, llegó al empate por intermedio de un penal que Coronel transformó en gol a los 17 minutos de la etapa inicial, pero Temperley salió con todo en el complemento y le dio forma a una gran victoria de visitante ante un equipo de la Liga Profesional. A los 6 minutos, y luego de un buen centro de Texeira desde la izquierda, Spagna entró sólo por el segundo palo y metió el balón dentro de la red, y la 27, cerca del final, Ayunta, con una linda media vuelta dentro del área, cerró la historia del segundo partido.

Primer partido

Argentinos (2): Lanzillotta; Torren, Mac Allister, Villalba, L. Gómez; Vera, Florentin, Cabrera, Carabajal; Reniero, Nuss.

Temperley (1): Crivelli; Sosa, Rodríguez, Bojanich, Souto; Reinhart, Pittinari, Chávez; Gómez,Pumpido y Allione.

Segundo partido

Argentinos Juniors (1): Acosta; J.M. Cabrera, Di Cesare, Minissale, E. Gómez; Y. González, Kalinski, Lugo, Galarza; Verón, Coronel.

Temperley (3): Maldonado; Rosales, Aguiñagalde, Toranzo, Mackay; Teixeira, Toledo, Frías; Carmona, Ayunta y Spagna.

Temas Relacionados