La Unión | DEPORTES

Los pibes del Cele, en números: cuánto jugaron en el 2021

Grandes resultados. La apuesta de Temperley por los juveniles dio resultado y varios de ellos lo aprovecharon. Utilizó 10 chicos del club y cinco superaron los 1000 minutos en cancha.

Los cinco sumaron ms de 1000 minutos en el equipo

Crédito: Prensa Temperley

Los cinco sumaron más de 1000 minutos en el equipo.

Al inicio de la temporada pasada, Temperley se propuso darles un lugar importante a los juveniles del club y esa premisa, en lo que va el ciclo de Fernando Ruiz, se cumplió al pie de la letra. Y los números son claros: a lo largo del campeonato, se utilizaron 10 futbolistas surgidos de la cantera, siete de ellos hicieron su debut oficial, y además cinco superaron los 1000 minutos dentro del equipo, que es un equivalente a más de 11 partidos completos.

Dentro de esa lista se encuentran Agustín Sosa, Franco Díaz, Agustín Toledo, Tobías Reinhart, Pedro Souto, Román Brotzman, Axel Paiva, Lucas Mulazzi, Ramiro Texeira y Javier Canteros. Y varios de ellos, después de un temporada completa, se afianzaron en el equipo titular.

De todos estos exponentes, el que más minutos sumó en lo que va del ciclo de Fernando Ruiz es Sosa, que es -junto a Reinhart y Mulazzi- uno de los tres jugadores que ya había debutado en la primera del Gasolero, y este podio lo completan Díaz y Toledo, los tres con más participación en la última temporada de la Primera Nacional.

El lateral derecho, que agarró la titularidad en la victoria ante Estudiantes de Buenos Aires por fecha 5, disputó 25 partidos como titular y finalizó el año con 2114 minutos, siendo uno de los futbolistas con mayor participación en la temporada. Un poco más abajo se encuentra el volante central, que debutó en el duelo ante el Pincha y finalizó el año con 1679 minutos, producto de 18 partidos como titular y tres ingresando desde el banco de suplente.

Los otros tres futbolistas que terminaron con más de 1000 minutos en el equipo son Toledo, que debutó en el estreno ante Deportivo Maipú, Reinhart, que se afianzó como titular en el segundo semestre de la temporada, y Souto, que desde que tuvo su estreno en el empate 1-1 ante Tigre no soltó más el lateral izquierdo de la defensa.

Temperley utilizó 10 jugadores de la cantera en el último año, de los cuales siete hicieron su debut oficial, y cinco de ellos terminaron con más de 11 partidos completados.

Toledo, en total, disputó 1731 minutos en el Gasolero, producto 17 partidos como titular y nueve ingresando desde el banco de suplentes, mientras que Reinhart completó la temporada con 1186 minutos jugados con 13 encuentros como titular y siete desde el banco de suplentes. Souto, el quinto la lista, completó 12 cotejos desde el arranque.

Más atrás aparecen en la lista aparecen el delantero Román Brotzman (453 minutos), los mediocampistas Axel Paiva (125), Ramiro Texeira (21) y Javier Canteros (12), y el defensor Lucas Mulazzi (43), que fue titular ante Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 5 pero una lesión en ese partido lo dejó afuera del resto de la temporada.

De estos jugadores, los únicos que llegaron a jugar como titulares fueron Brotzman, que lo hizo en cinco oportunidades, y Paiva, que lo hizo en un partido. Los que estuvieron en el banco de suplentes pero no sumaron minutos en el año son el defensor Mariano Cáceres y el arquero Lautaro Maldonado.

EN NÚMEROS

Agustín Sosa: 2144 minutos

Franco Díaz: 1679 minutos

Agustín Toledo: 1371 minutos

Tobías Reinhart: 1186 minutos

Pedro Souto: 1080 minutos

Román Brotzman: 453 minutos

Axel Paiva: 125 minutos

Lucas Mulazzi: 43 minutos

Ramiro Texeira: 21 minutos

Javier Canteros: 12 minutos

Temas Relacionados