La Unión | LOMAS

Es actor y vuelve a Lomas para presentar su primer unipersonal 

Talento local. Tino Amézaga se crío en Llavallol, pero en 2015 se fue a vivir a la Patagonia, pero regresa este mes con su espectáculo "Temperley, recomendaciones para fracasar".

Un gran talento local vuelve a sus raíces para presentar su primer unipersonal. Se trata de Tino Amézaga, el actor y autor que se crío en Llavallol y se formó en Lomas que este mes presentará "Temperley, recomendaciones para fracasar".

Desde 2015 vive en Junín de los Andes, Neuquén, en plena Patagonia cordillerana, pero decidió encarar una gira nacional que va a incorporar Temperley y Lomas.

"Para mí es un honor volver a mi Lomas con este espectáculo que es un unipersonal de comedia con tintes de emoción y música en vivo que trata sobre los diferentes vínculos", explicó el actor sobre su obra que ya fue presentada en La Patagonia con mucho éxito: "Nos vieron unas 600 personas con una respuesta muy positiva".

Defender y apoyar el teatro independiente es uno de los objetivos de esta iniciativa que llega gracias al esfuerzo de este actor que compone tres personajes muy distintivos y muy fácil de identificar en el ámbito cotidiano.

Para mí es un honor volver a mi Lomas con este espectáculo que es un unipersonal de comedia con tintes de emoción y música en vivo que trata sobre los diferentes vínculos.

"'Temperley, recomendaciones para fracasar' está un poco inspirado en mi experiencia personal, pero creo que todos se van a identificar en algún tramo del espectáculo que además es apto para todo el público", detalló el actor y autor lomense.

Amézaga llega con su equipo a trabajar en Lomas donde realizarán una presentación en el Club Temperley el 21 de enero a las 21.30 y en el Teatro de las Memorias el 22 y 23 de este mes a las 20.30.

"Vamos a presentar el unipersonal en el buffet del Club Temperley para los socios y socias y luego iremos al Teatro de las Memorias que para mi es un lugar muy importante porque parte de mi formación actoral la hice allí", contó.

La gira del actor junto a los músicos, Debo Peña Berdún y Facu Vicente que van a tocar en vivo y bajo la dirección de Lucrecia Panzia arranca en Neuquén capital, luego van a General Belgrano en la Provincia de Buenos Aires, después se presentarán en Temperley, Lomas, continúan hacia Entre Ríos, Rosario, Santa Fe y concluyen en la localidad de Los Hornillos en la Provincia de Córdoba.

Vamos a presentar el unipersonal en el buffet del Club Temperley para los socios y socias y luego iremos al Teatro de las Memorias que para mi es un lugar muy importante porque parte de mi formación actoral la hice allí.

Para los lomenses que quieran reservar las entradas, ya pueden hacerlo enviando un mensaje de WhatsApp al número: 2944 93-3266. En Instagram: @tinoamezaga