Las virtudes y cualidades de las nuevas promesas de Banfield
Nuevos profesionales. El Taladro le hizo el primer contrato a seis juveniles de Inferiores y el coordinador Hugo Donato, en diálogo con La Unión, los presenta en sociedad.
Año a año, Banfield renueva su apuesta constante por los pibes del club y este 2021 no fue la excepción, haciendo realidad el sueño a una nueva camada de juveniles. Y los elegidos en esta oportunidad fueron el defensor Marcos Fredes (21), los mediocampistas Ignacio Rodríguez (19) y Alan Di Pippa (21), y los delanteros Marcos Echeverría (18), Axel Ovejero (20) y Jeremías Perales (21).
Los seis, tras destacarse a lo largo del año en la Reserva del Taladro, tuvieron un premio y despidieron el año a lo grande, con su primer contrato como profesionales. Y Hugo Donato, quien los conoce como pocos, los presenta en sociedad.
Ante la consulta de Diario La Unión, el coordinador de Inferiores y también técnico de la Reserva de Banfield realizó un análisis sobre sus cualidades, con virtudes y aspectos a mejorar, para que todos los hinchas banfileños vayan, de a poco, familiarizando con estos nombres.
Marcos Fredes, marcador central: "Es un jugador con un buen biotipo de central, zurdo y que mejoró mucho en el último tiempo, con destacado juego aéreo tanto en defensa como en ataque. En el último tiempo creció mucho en los duelos individuales uno versus uno, que es algo muy importante para su posición, pero aún debe mejorar los primeros pases de salida y en ser la voz de mando de la defensa, ya que eso es clave para un marcador central, fundamentalmente en las pelotas paradas, tanto en los córner como tiros libres".
Ignacio Rodríguez, mediocampista ofensivo. "Nacho, categoría 2002, es un volante que le permite al entrenador usarlo en tres posiciones diferentes, ya que lo puede hacer de interno, de mediocampista por afuera y también de enganche. Tiene gol, buenos desmarques y es muy inteligente, ya que en las tres posiciones logra buenas construcciones de juego y con mucho sacrificio. Es un jugador muy interesante que, en la finalización de nuestra Reserva no anduvo bien, pero sé que está en esa construcción de que será un jugador muy importante para la institución".
Alan Di Pippa, volante central: "Alan levantó mucho su nivel en el último tiempo y por eso se le hizo contrato en la finalización de su etapa de juveniles. Es un cinco con muchas características de juego, con un buen primer pase y buenas diagonales en V para recibir en libertad y poder construir juego. Lo que debe mejorar es el tema de la comunicación, que es muy importante en su puesto, tanto para el pressing ofensivo como para el retroceso".
Marcos Echeverría, centrodelantero: "Es un nueve al que le gusta estar en la pelea con los defensores, es más del juego aguerrido, y eso es algo que debe mejorar porque, cuando recibe la pelota, quiere ir al choque, lo busca, y hay veces que el partido pide otra cosa. Hay momentos en los que hay que salir, pivotear y no ir por las bandas, que es algo que hace mucho, y en eso debe trabajar. Sin embargo, es un jugador muy interesante porque tiene buen remate de corta y media distancia, un gran juego aéreo tanto en defensa como en ataque y muy inteligente, que mete buenas diagonales y de frente al arco tiene mucho gol. También puede jugar de volante por afuera en un 4-4-2 o un 4-2-3-1, y de extremo con 4-3-3, ya que tiene características para hacerlo".
Ignacio Rodríguez y Axel Ovejero son los únicos de la lista que ya debutaron en la primera del Taladro. Ambos lo hicieron este año.
Axel Ovejero, centrodelantero: "Juega de nueve, pero tiene características diferentes a los otros dos. Es más rápido y de los tres, es el que tiene mejor remate de corta y larga distancia. También se destaca por tener un buen juego aéreo y es muy inteligente en los pivoteos. Lo que debe mejorar es el tema de concentración, ya que se pierde demasiado en los partidos y muchas veces queda en posición adelantada por no salir rápido con la defensa rival".
Jeremías Perales, centrodelantero: "Jeremías es un jugador que también creció bastante en el último año. Él tenía un faltante, ya que su juego no era tan aguerrido entre los centrales, pero lo corrigió, lo empezó hacer y por eso se le hizo contrato. Es un delantero que sale muy bien y tiene buenos pivoteos, que mete interesantes diagonales para quedar mano a mano en la definición de las jugadas y es muy inteligente en eso, ya que lo hace como lo Agustín Fontana, que corría en paralelo a los centrales y después metía las diagonales para quedar sólo. También buenos remates de corta y larga distancia".