La Unión | LOMAS

Clubes de barrio lomenses cerraron el año con alegría y esperanza

Encuentro. Con la presencia de autoridades y referentes, se organizó un brindis y la entrega de cajas navideñas. 

El encuentro se realizó en el Club 11 de Agosto

El encuentro se realizó en el Club 11 de Agosto.

Los clubes de barrio de Lomas despidieron el año con un brindis, la entrega de cajas navideñas y el deseo de alcanzar nuevos logros en el futuro.  

"Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio, y gracias a Martín Insaurralde y al Ministerio Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, pudimos entregar cajas navideñas a esos héroes y heroínas de la inclusión que son los dirigentes de cada club de barrio. Lo hicimos en todos los distritos bonaerenses a través de las filiales y junto a Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Municipio las entregamos a cada club lomense, con abrazo y gratitud siempre", expresó la presidenta de la Unión Nacional Clubes de Barrio, Marina Lesci.

El encuentro se llevó a cabo en el Club 11 de Agosto con la participación de presidentes y referentes de las instituciones. "Las metas se consiguen con el trabajo de grandes compañeros y compañeras, y el apoyo de un Estado presente que tiene el foco puesto y la decisión política de estar con los clubes. Auguramos para 2022 el gran año de nuestros amados clubes", destacó Lesci.

Para que mejoren sus instalaciones y planifiquen nuevos proyectos, el Municipio de Lomas realizó diferentes obras de infraestructura a lo largo de este año. "Más de 500 instituciones fueron parte del programa de fortalecimiento y más de 180 clubes recibieron una ayuda económica. También hicimos más de 40 canchas nuevas, instalamos más de 2 mil luces LED y más de 30 entidades participaron de distintos programas municipales, provinciales y nacionales que mejoraron su calidad de vida", detallaron desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Ya construyeron 47 playones para la práctica de diferentes deportes y llevaron a cabo ampliaciones y arreglos en canchas, vestuarios y diferentes sectores de cada sede. Mientras que con el objetivo de ayudar en la reducción de gastos y mejorar la iluminación, desde octubre realizaron un plan de instalación y reparación de luces LED en unas 150 instituciones. La mayoría ya contaba con las LED así que reemplazaron los focos que no funcionaban y en otras instalaron desde cero el nuevo sistema que brinda un mayor ahorro de energía.

A principios de noviembre organizaron un encuentro en el Parque de Lomas, donde entregaron más de 200 kits deportivos, trofeos y botiquines para los chicos y chicas de clubes barriales. También presentaron la Libreta Sanitaria Deportiva Digital, una nueva herramienta para que cada joven que practica deporte tenga al alcance de la mano sus estudios e informes médicos.

Y junto a la Secretaría de Salud, la Unión Nacional Clubes de Barrio coordinó operativos para completar el calendario de vacunación en más de 20 entidades como Club Generación 2000, Agua Mineral, Argentinos de Lomas, El Paredón, 2 de Abril, 11 de Agosto, Espacio Cultural La Morocha, Sociedad de Fomento Sarmiento, 11 de Septiembre, Sociedad de Fomento Roca, Defensores de Villa Niza, 5 de Marzo, Cludias, Olimpia, Sociedad de Fomento Las Heras, Las Casitas, Juventud Obrera, Las Brisas, Laprida, Santa Rosa, Unión de Villa Albertina, Juventud Unidad de Fiorito y Colón.

Temas Relacionados