La Unión | LOMAS

Realizaron un gran encuentro de clubes de barrio en Lomas

Parque Eva Perón. Más de 150 clubes se hicieron presentes en el lugar y recibieron kits deportivos, trofeos y botiquines. Además, se presentó la Libreta Sanitaria Deportiva Digital del Municipio.

Un gran encuentro de clubes de barrio se llevó a cabo en el Parque Municipal Eva Perón, en donde el Municipio entregó kits deportivos, trofeos y botiquines para los chicos, y además presentaron la Libreta Sanitaria Deportiva Digital. 

Más de 150 clubes se hicieron presentes en el Microestadio del Parque, donde una gran multitud de chicos recibió trofeos y disfrutó de un gran show brindado por Hernán y la Champions Liga. 

"El municipio acompañó durante todos estos años, de la mano de Martín, a cada club de barrio. En este año y medio de pandemia se hicieron 44 playones deportivos, se hicieron techos y vestuarios, y 500 instituciones de Lomas recibieron ese subsidio que fue tan importante para cada uno de los clubes", destacó la intendenta Marina Lesci en el acto. 

En este marco, se presentó la Libreta Sanitaria Deportiva Digital, una nueva herramienta súper importante para que cada joven que practica deporte tenga al alcance de la mano sus estudios e informes médicos, sumado a que las revisiones se harán en los centros de salud municipales de forma gratuita y rápida. Así, se optimizarán los tiempos de atención y llevando un registro de antecedentes necesario para un control permanente.

"Vamos a estar haciendo algo que nos enorgullece mucho, de la mano de Mariano (Ortega Soler) y de todo el equipo de Salud, que es la Libreta Sanitaria Deportiva Digital, donde cada uno de los pibes y de las pibas va a poder tener su apto medico en el celular", celebró la intendenta. 

Y recalcó: "Sabemos que cuidar la salud de cada uno de nuestros pibes es muy importante, en los clubes se hace muchísimo más que practicar un deporte".

Este sistema innovador es parte de la política de inclusión que el Municipio pone énfasis hace años, con todo lo necesario para fortalecer cada institución deportiva. "Felicitaciones a todos ustedes, saben que cuentan con el Municipio, y fundamentalmente saben qué hace muchísimos años cuentan con Martín Insaurralde", completó Lesci. 

Dentro de las instituciones que participaron de este encuentro, Juventud Unida, de Llavallol. Su presidenta, Iris Pardal, dialogó con La Unión y celebró la iniciativa impulsada por el Municipio. 

"La verdad que había una inmensidad de gente, no faltó nadie. La intendenta tomó la palabra y habló de cosas muy ciertas sobre todo lo que representan los clubes de barrio en la sociedad, del laburo que hacemos y demás", comentó. 

En este sentido, destacó que "cada hora que un pibe pase en el club es una hora menos en la calle", y destacó "el apoyo del Municipio de Lomas". "No creo que en todas las localidades sea igual", apuntó.  

"Acá en lomas sentimos la presencia del Municipio hace más de diez años, y se convirtieron en amigos nuestros. Te llaman, te preguntan, te atienden el teléfono. Antes no tenias un teléfono para llamar, no sabías quién estaba en el cargo. Ahora no. Desde que empezó la gestión de Martín, cambió todo. Y toda la gente de relaciones instituciones se hacen ver todo tiempo. Te atienden a sábado y domingo a la hora que sea. Así que mejor, imposible", indicó.